Ocotlán, Jalisco

El candidato a primer edil de Ocotlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Alatorre Franco prometió restaurar todos los servicios básicos de la colonia Marcos Castellanos de la cabecera municipal con programas que utilizó en su pasada administración como el abasto del agua, la recolección de la basura, la rehabilitación de las calles, entre otros, dijo el candidato al municipio ocotlense.

“Si es un problema muy serio, es una de las colonias que tiene más necesidades. Pero aquí hablan mucho de la falta de agua, de la falta de la recolección de la basura y de moscos, más que todo, y unas calles como las que estamos ahorita donde hacen falta trabajos de pavimentación (…) volver a recuperar los programas, volver a invertir en cada una de los rubros que son necesarios y sobretodo atender a la gente, que los recursos vuelvan y se destinen a donde la gente quiere”.

Añadió que después de su administración, que fue en el 2012, se desatendieron varios servicios básicos en el municipio, como el de la iluminaria, de la fumigación semanal para evitar la plaga del mosquito, además de la reducción del número de patrullas y elementos de policía.

Una de las propuestas con el que se dirigió el priista con mayor énfasis, fue la del saneamiento de los ríos Santiago y Zula, en el que reiteró que en su momento tuvo un avance considerable con la inyección de recursos federales y estatales para instauración de plantas tratadoras, por lo que pretende nuevamente atacar en ese sector, si es que llegara a obtener la alcaldía.

“Creo que avanzamos muchísimo en mi tiempo (administración de 2009-2012). Hicimos también la gestión de AIPROMADES en donde bajamos muchos recursos para hacer un circulo o anillo verde alrededor del lago de Chapala, donde conseguimos recursos muy importantes para toda la región que hoy ya se perdieron”.  

Cabe mencionar que AIPROMADES, es una asociación que se creó precisamente para que todos los municipios que conectaban con el río tuvieran mayor coordinación para el saneamiento del mismo.

Agregó que la falta de recursos por los niveles federales y estatales para la restauración de los servicios básicos, no se debe a las diferencias que hay entre partidos políticos, sino porque hay una mal gestión o por la falta de interes por parte del gobierno en turno, dijo Alatorre Franco.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here