Cortesía.
Jamay, Jalisco. 

De acuerdo a lo que estipulan las reglas de operación del programa “Mochilas con los Útiles”, este jueves, se realizó en Jamay la entrega simbólica de los paquetes escolares a un grupo de cada nivel educativo básico  en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 16 del municipio ribereño.

El director de Desarrollo Humano de Jamay, Carlos Ortega Cervantes, mencionó que el financiamiento de las mochilas se dividió en partes iguales entre los poderes ejecutivos del municipio y del estado  detalló la cantidad de estudiantes beneficiados por nivel:

Esta vez, en participaciones es el 50% del gasto lo cubre el estado, el 50% del gasto lo cubre el gobierno municipal de Jamay. En cuanto a cantidades, en total son cinco mil 696 mochilas en el municipio de Jamay y sus delegaciones; mil 66 en preescolar, tres mil 165 en primaria y mil 435 en secundaria”.

Tanto la entidad como el municipio aportaron cerca de 630 mil pesos para cubrir la matrícula total del estudiantado de un aproximado de 30 escuelas que hay en Jamay, por lo que en promedio, cada paquete tiene un valor en el mercado de más de 220 pesos.

En cuestión de calidad, Ortega Cervantes reconoció que en los primeros años que operó el programa en el municipio, si hubo quejas ciudadanas al respecto, aunque aseguró que desde el año pasado no ha habido problema alguno:

Sí había muchos comentarios, principalmente sobre las mochilas, los útiles sabemos que igual la calidad no varía mucho, la calidad en cuanto a los útiles escolares, pero en cuanto a las mochilas, anteriormente sí se tenía esa queja de las personas, se trabajó en esa petición y las mochilas del ciclo anterior y de este ciclo, ya vienen reforzadas

Sobre la entrega del resto de mochilas, el director de Desarrollo Social dijo que será durante la primera semana de clases del ciclo 2017-2018 para evitar confusiones con los alumnos que pasan de un nivel a otro.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here