Fotografía: Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco. 

Con la intención de someter al actual alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, a una evaluación por parte de los ciudadanos ocotlenses, fue que el día domingo 27 de agosto se llevó a cabo la ratificación de mandato en el municipio, con una participación de 6293 personas  de las cuales 5958 votaron a favor de la continuidad del actual primer edil por lo que este continuará en su cargo.

Con este nivel de participación, los resultados fueron válidos, así lo afirmó el presidente del comité de ratificación, Juan Antonio Mercado Vargas:

“Tenemos 6293 votos sufragados, los cuales representan un 8% del padrón. Ese primer condicionante se cumplió, se superó; y la segunda condicionante: tenemos votos por el sí de 5958 que representan el 94.68%; los votos por el no fueron 296, que representan un 4.70%; votos nulos únicamente hubieron 39 que representan un 0.62% y las boletas inutilizadas fueron 3674”.

Respecto a la participación, de las casillas ubicadas en la zona urbana, en todas sobraron boletas, únicamente en la de la plaza principal no hubo remanentes y terminaron un poco después de las tres de la tarde.

Tampoco se registraron incidentes o algún tipo de comportamientos extraños, o al menos así lo hicieron saber los presidentes de las casillas, esto relacionado a los rumores de que se podrían llevar acarreados o que se estuvo condicionando el voto de los trabajadores del ayuntamiento.

La jornada se desarrolló desde las ocho de la mañana cuando abrieron las casillas, hasta las cuatro; momento en que cerraron y comenzaron el conteo, todos hechos en público y a puerta abierta, una vez efectuado se procedió a anotar los resultados en una pancarta y pegarlos en lugar visible para hacerlos públicos.

Hasta el momento, el comité no ha dado como ratificado a Paulo Gabriel Hernández, al menos no de manera oficial, para ello harán un conteo de todas las boletas y publicarán los resultados oficiales el día de mañana.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here