Ocotlán, Jalisco

Antes de la transición entre gobiernos en el municipio de Ocotlán, miembros del Ayuntamiento organizarán el programa de actividades del mes patrio, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, donde destaca la entrega de reconocimientos a practicantes de la charrería y locutores el 14 de ese mes por día de su conmemoración, entre otro de actividades programadas, anunció uno de los organizadores de la celebración, Ignacio López Álvarez.  

“El día 14 de septiembre vamos a celebrar el día nacional de la charrería y el día del locutor, con la entrega de reconocimientos a algunos ocotlenses que por muchos años han dedicado su vida al deporte nacional,  al deporte charro y también se va reconocer la trayectoria de miembros de la comunidad de locutores también de aquí de Ocotlán por ser el día nacional del locutor”.

Un día antes de la entrega de los reconocimientos a personajes emblemáticos del municipio, celebrarán la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec de los Niños Héroes, acompañado de la entonación del himno nacional en la plaza principal; y por la noche realizarán los bailes folclóricos, protagonizados por el grupo ocotlense ‘Xochipili’ integrado por 16 parejas, además de la presencia del grupo ‘Quetzally’.

Para el 15 de septiembre organizarán una nueva noche mexicana, aunque previamente harán la coronación de la Señorita Ocotlán, y el recibimiento del fuego patrio que será extraído desde el estado de Hidalgo por ocotlenses que saldrán el 13 del mes, símbolo que será recibido alrededor de las 10:00 de la noche; y cerrarán con el típico grito de libertad por el alcalde del municipio, Paulo Gabriel Hernández Hernández.

El último día de actividades serán conmemorado con el tradicional desfile, en el que participarán 31 instituciones educativas que dará inicio sobre la calle madero cuando el reloj indique las 9:45 horas.  

“Al otro día el 16 de septiembre por la mañana, se llevará a cabo los honores en la plaza principal, y el tradicional por las calles de nuestra ciudad; en esta ocasión van a participar 24 escuelas primarias, cuatro escuelas secundarias, tres escuelas mixtas y dos universidades, son las que participan en el tradicional desfile que parte a las 9:45am de la calle Madero, esquina Zaragoza”.  

El desfile atravesará las calles principales del municipio, como lo son Madero, Ramón Corona, Honorato Barrera, Oxnard e Hidalgo, el cual pretenden culminar en la plaza principal a las 1:00pm, en el que organizadores recomiendan retirar los vehículos para que el desfile transite tranquilamente. Ese mismo día por la noche, concluirán las actividades con una nueva noche mexicana acompañada de fuegos artificiales.

Por otra parte, los servicios públicos del municipio ya alistan los debidos protocolos  en caso de cualquier contingencia durante la celebración.

Por Iván Ochoa 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here