Ocotlán, Jalisco

Como parte de las festividades del mes patrio en el municipio de Ocotlán, fue implementado un nuevo operativo por miembros de la dependencia de Movilidad y Vialidad en coordinación con Protección Civil y Bomberos y la Cruz Roja, con la finalidad de brindar seguridad a los espacios públicos que serán ocupados durante los diversos eventos de ese mes, así lo anunció el director de la dependencia de Movilidad, Gerardo Elías Ruiz.

“En ese aspecto, nosotros lo que aportamos la seguridad de las áreas así, qué es lo que tenemos que hacer es establecer los puntos estratégicos, elementos a que permitan que este evento sea totalmente representativo y respetuoso. Las vialidades habremos de estarlas vigilando para que no haya incidentes, ruidos. Hoy queremos un orden, un respeto para que de alguna manera este en la plaza principal, en este caso y en otros lugares”.

Para dichos trabajos contarán con 43 elementos rotativos de estas dependencias para salvaguardar a la ciudadanía en caso de cualquier contingencia, los cuales tendrán actividad para los días 13 y 14 con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec y las festividades del deporte y el locutor de forma respectiva, mismos que tendrán lugar en la plaza principal del municipio. Además de que evitará que usuarios con bicicletas transiten por dicha zona.

Durante el día del grito cerrarán algunas rutas de la ciudad, principalmente en la zona centro, para llevar a cabo las festividades sin algún inconveniente, por lo que ya tienen definidas las rutas que van cerrar y las que van abrir como una alternativa para el conductor, esto con la finalidad que no sea interrumpidas las actividades viales del municipio y no genere conflicto a la hora de transitar, puntualizó el director de Tránsito y Vialidad de Ocotlán.

“Habrá que cerrar algunas vialidades, una periferia, que no exista ningún vehículo motorizado, tendremos de Belisario Domínguez por Malecón, y voy a puntualizar este punto habrá de cerrarse, tenemos que hacer cierre en Independencia y Juárez que no tengamos acceso, vamos a tener que cerrar Obregón y Zaragoza. Tal vez ampliemos el cierre, anteriormente lo hacíamos en Hidalgo y Zaragoza, posiblemente de acuerdo a todas las participaciones que tengamos ese día, cerraremos de Reforma a Hidalgo”.

Sin embargo, ese no será el único día en que cerrarán algunas de las rutas, ya que para el 16 en lo que será el desfile cívico ampliarán la periferia a un par de calles más a la redonda, por lo que la circulación de los automóviles que transiten por la zona sur hacía la ciudad tendrá que desviar por Malecón o 20 de noviembre, y en caso de venir de norte tomarán Belisario Domínguez.  

Las rutas alternativas para los vehículos particulares serán por las calles Zaragoza y Morelos o bien tomar las calles de Reforma y Zaragoza, mientras que el paso del transporte público, en lo que representa en todas sus rutas, tendrán que transitar por Francisco Zarco y Manuel Enríquez. En caso de que la afluencia sea mayor de lo esperado, la dependencia ampliará el radio de paso, finalizó Elías Ruíz.

Por Iván Ochoa 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here