Ocotlán, Jalisco

El Club Deportivo Salcido perdió su racha de tres partidos consecutivos sin derrota, luego de caer ante los Iguaneros de Atlético Tecomán por 2-1, el sábado 16 de febrero en el Complejo Deportivo Carlos Salcido, como parte de la fecha 24 de la Tercera División Profesional (TDP) de México.

Comenzaba el ruedo de la pelota. En un partido que desde el inicio se disputó principalmente en el medio campo, ambas partes se mostraban precipitadas en la distribución del juego. La primer llegada de gol se hizo presente hasta al minuto 17, luego de que los ocotlenses recuperaron la esférica en la mitad  de la cancha, distribuyeron por sector izquierdo, y lograron centrar al área grande para que Ramón Esparza entrara solo y rematara de pierna izquierda poniendo el primer tanto del encuentro.

La presión continuaba por parte de los Ocotlenses, pero fue gracias a un buen desborde de los Iguaneros que después de un tiro desviado y el desorden defensivo, la pelota cruzó el área para que al minuto 21, Leonardo Soto, aprovechara la mala posición del arquero y con un derechazo pusiera tablas en el marcador.

Cuatro  minutos después, al 25, Eric Méndez  mandaba un centro preciso al área desde el sector derecho hacía el goleador de los de colima, Saúl Muñiz, quién se elevaba para clavar un potente cabezazo, y  aprovechando el recorrido del arquero, le plantara a pierna cambiada el tanto que los ponía arriba en la pizarra con el 2-1, marcador con el que se finiquitaba la primera parte del encuentro.

Arrancaba la segunda mitad, y los de la capital del mueble dejaban claro su interés por emparejar la situación, pues se mostraban incisivos ante el marco rival, pero sin concretar ninguna jugada manifiesta de gol. A causa del fuerte despliegue ofensivo, se mostraron vulnerables en la defensa, y Atlético Tecomán pudo aumentar la ventaja, pero las imprecisiones de sus delanteros al frente del arco impidieron un marcador más abultado. Transcurrieron los 45 minutos y las cosas no cambiaron. Se gestaba el 2-1, con el que Deportivo Salcido dejaba escapar tres puntos en casa.

El director técnico de los ocotlenses, Raúl Velasco, mencionó cómo vio la situación del equipo al quedar finiquitada la racha desde su posición, pues cree que a diferencia de los jugadores, lo ve de manera distinta.

“No, yo lo veo de manera distinta, lógicamente pues es una racha de tres partidos sin perder, dejamos de sumar el día de hoy, pero la verdad es que aun así sumamos experiencia, jugando minutos contra un equipo, como lo vuelvo a repetir, que merece todos mis respetos por la gran institución que es, los grandes jugadores que tienen”

Además, Velasco considera que la calidad ofensiva es una de las principales cosas que se tendrán que trabajar en la semana.

“Sí, en todos los aspecto, como te repito, desgraciadamente cometimos un par de errores en el primer tiempo que nos costaron goles, no lo supimos revertir, tenemos oportunidades de meter la pelota, no la metemos, bueno, hay que trabajar en esa parte también”

Con el resultado obtenido, el Deportivo Salcido se mantiene en la sexta posición de la tabla general del grupo 10 con 40 puntos.

Los de la Ciénega enfrentarán el próximo miércoles 20 de febrero al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en el estadio Gregorio  Tepa Gómez a las 16:00 horas, como parte de la jornada 25 de la Tercera División de México.

Por Eladio Quintero

[pro_ad_display_adzone id=58758]