Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de las mujeres de Ocotlán sepan cómo actuar en situaciones de peligro, el sábado 10 de junio de 09:00 a 11:00 horas se llevará a cabo una clase pública sobre defensa personal dirigida a este sector de la población en la velaria del Parque Metropolitano La Eucalera.

La titular del Instituto, Norma González Gutiérrez, señaló que el adiestramiento estará a cargo de un especialista en artes marciales, con lo que se pretende que las asistentes estén bien preparadas en caso de que su integridad esté en riesgo:

Esta es una clase pública. Queremos que más mujeres se acerquen a esta clase pública. Nos acompaña el maestro Ernesto Temores, un maestro en este tema. Y esto es con el fin de que, a veces, un intento de robo, a veces, corremos el riesgo las mujeres de una violación, pues tener una forma de defendernos, de por lo menos tratar de huir de la situación”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las estimaciones mundiales publicadas indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

González Gutiérrez acotó que con la clase no se pretende fomentar la agresividad en las mujeres sino que sepan defenderse y para que los índices de esta problemática se reduzcan:

Esperamos que muchas mujeres se acerquen. Sabemos que al día tres personas, tres mujeres reciben violencia, entonces, no queremos que esto, pues no quiere dcir que no siga ocurriendo pero, por lo menos que no sigan siendo agredidas y que de alguna forma puedan empoderarse y tener esta habilidad para defenderse”.

Las mujeres que deseen complementar este adiestramiento con activación física, pueden acudir a la misma velaria los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here