Fotografía: María Ramírez Blanco.
Ocotlán, Jalisco. 

Veinte empresas asistieron a la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes en Ocotlán, con la finalidad de extender la oferta laboral a los pobladores del municipio y así generar plazas a más de mil 300 personas, así lo mencionó el secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) Tomás Figueroa Padilla:

“Las acciones que han tomado el gobierno, los resultados del titular del ejecutivo estatal, de que más gente tenga trabajo pero que este trabajo sea formal, digno y con igualdad de oportunidades para todos. Hoy por ello estamos inaugurando esta feria nacional del empleo para jóvenes que son el motor de nuestro estado. En un solo lugar es decir, el día de hoy se va a contar con más de 1300 plazas”.

Agregando que el salario ofertado por parte de las empresas se encuentra entre los siete mil a ocho mil pesos mensuales dependiendo la función y el puesto que se funja. La oferta de trabajo es variada, ya que requieren ingenieros, diseñadores, coordinadores de área y  gerentes de zona , explicó Figueroa Padilla:

“El menor que es de siete a ocho mil pesos dependiendo el grado que se tenga, pero son empleos buenos porque tiene un grado de especialización y sobre todo muchos de ellos tienen que ver con la tecnología, algo que los jóvenes están ya de manera permanente en contacto y que además cumple con las necesidades que requiere y que los propios jóvenes han estado desarrollando”.

La invitación a las empresas fue por parte de la Servicio Nacional del Empleo (SNE) y del dirección del Trabajo de Ocotlán. De las veintidós compañías invitadas, sólo no se presentó INEEJAD.

Por otra parte, de las empresas que visitaron la plaza principal son nueve  provenientes de Guadalajara, dos de Poncitlán y uno de Jamay, el resto proceden de Ocotlán, de acuerdo con el secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco

“Las empresas que están ya, están enclavadas ya directamente, las plazas que se están ofertando son de carácter formal, es decir, quienes se incorporen al sector productivo tendrán todas las prestaciones y son empleos que son formales y que van estar de manera permanente de acuerdo incluso con la propia capacidad de los trabajadores y este caso de los jóvenes”.

Al finalizar la inauguración los jóvenes participantes se acercaron a dejar su currículo a los stands de las empresas con la finalidad participar por una de las plazas.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here