Fotografía: María Ramírez Blanco.
Ocotlán, Jalisco.

Nuevos Valores de Ocotlán ganó su segundo partido de la temporada 2017 ante el Deportivo Salcido, perteneciente al jugador de Chivas. El juego finalizó con dos goles por parte de cada escuadra, llevándolos a penales. El conjunto de Nuevos Valores obtuvo el triunfo con tres penales a favor, ante la falla de tres tantos por parte de la agrupación de Carlos Salcido.

El director técnico de Nuevos Valores de Ocotlán, Javier Orozco, mencionó que está contento de haber sumado cuatro puntos en los últimos dos juegos, sin embargo, confesó que se tiene que trabajar más para los próximos partidos:

“Creo que el equipo ha entendido lo que necesitamos hacer en el ritmo de juego pero somos muy irregulares por momentos mostramos cosas muy buenas y por momentos nos perdemos en la cancha, necesitamos un poquito de lapsos más largos del buen fútbol y ser más equilibramos, estoy contento porque se ha sumado de dos partidos  siempre es bueno sumar, pero soy muy activo y creo que tenemos que mejorar esos lapsos que nos cuesta muchísimo”

Por su parte, el jugador de Nuevos Valores de Ocotlán, Carlos Contreras, quien anotó los dos goles durante el primer tiempo, agregando uno más en penales, declaró que con el nuevo técnico, Javier Orozco, están fortaleciendo el toqueteo del balón por más tiempo durante el partido, así como la técnica:

“Trabajamos el aspecto Defensivo y ofensivo, los recorridos los movimientos, coberturas, es más explícito y nos dice más ordenadamente cómo jugar. Tocar más el balón, hacer jugadas, botarnos, triángulos, coberturas hacer de todo porque la vez pasada sólo jugamos al pelotazo”.  

Ya por parte del otro equipo ocotlense, el entrenador del Deportivo Salcido, Jorge Bautista, aludió que durante el primer tiempo los jugadores no propusieron nada en la cancha, señalando que hubo una recuperación durante el segundo tiempo en el que Ulises Rodríguez anotó el segundo gol, sin embargo, también se contó con la segunda amonestación del capitán del equipo, Carlos Rangel, obteniendo así su expulsión:

“Durante el primer tiempo no propusimos nada, el segundo tiempo creo que sacamos lo que sabemos hacer y el equipo fue superior al rival, prácticamente ajustamos porque no me gustan las expulsiones porque cuando quedas con uno menos tienes que jugarle al ajedrez y si es desgastante estás jugando en la rayita”.

El triunfo local de Nuevos Valores de Ocotlán fue algo esperado por la afición. Obtuviendo del empate dos de los tres puntos en disputa, actualmente tiene cuatro puntos de seis.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here