Fotografía: Juan Carlos Salcido.
La Barca, Jalisco. 

Para ayudar a la economía familiar e incentivar a los niños  y niñas que estudian el nivel básico obligatorio, fueron entregados paquetes con útiles escolares en cuatro municipios de la región Ciénega: La Barca, Ocotlán y Poncitlán, a un total de 44 mil 218 niños.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla, fue quien estuvo a cargo de la entrega, y dirigió un mensaje a cada municipio, donde habló de la importancia de este programa:

“A nosotros nos corresponde brindar el apoyo, sobre todo para la economía familiar y que no dejen de mandar a sus hijos a la escuela. Por quinto año consecutivo, la entrega de mochilas con útiles nos permite reforzar el trabajo que se hace para el sector educativo de nuestro estado para atender a nuestras niñas, niños y adolescentes quienes encarnan nuestra esperanza de una mejor sociedad y de un mejor estado”.

Cada municipio recibió un apoyo distinto según la matrícula de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. En Ocotlán se dieron 18 mil 199 paquetes, con una inversión de cuatro millones; en La Barca 14 mil 88 con un costo de 3 millones 133 mil y en Poncitlán se benefició a 11 mil 931 alumnos, con un gasto de 2 millones 600. En todos los casos, el gobierno del estado pagó la mitad y los municipios la otra mitad correspondiente.

El presidente municipal de Poncitlán mencionó los resultados que se han visto a nivel estado por este programa :

“Ese apoyo en las economías familiares sobre todo en el área educación, han sido fundamentales a llevar al estado de Jalisco a ser el estado con menor índice de deserción en la república mexicana, con un 3% de deserción, le sigue Nuevo León, con 9.9% y así sucesivamente varios estados, pero todos hacía arriba”.

La entrega simbólica se hizo a alumnos destacados de cada institución a la que se visitó, pero la entrega oficial será hasta el próximo 21 de agosto, cuando inicie el curso escolar.

Por Juan Carlos Salcido.  

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here