Archivo.
Poncitlán, Jalisco.

El presidente de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, sí hizo su declaración patrimonial y la misma puede consultarse en el sitio web del municipio, así lo aseguró el primer edil poncitlense después de que la diputada encargada de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco, María del Pilar Pérez Chavira, diera a conocer una lista con más de siete mil funcionarios públicos de Jalisco que no la ha presentado.

Montes Johnston aseguró que ya le hizo llegar la legisladora panista  el enlace donde se encuentra la declaración y sus copias de recibido:

“Sí están presentadas, inclusive ya les mandé las copias de recibido. Fue una información errónea, lo que sí es que la de este año la presenté extemporánea, se me pasó por un error mío, a lo mejor por eso es, pero todo está presentado, inclusive está subido en la página de transparencia de Poncitlán”.

Al revisar la página de transparencia de Poncitlán, este medio informativo comprobó que efectivamente se encuentra un documento dirigido a Juan Carlos Montes Johnston, donde se le notificó por parte de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado que se recibió su declaración, aunque el archivo no está propiamente en el portal, ya que marcaron dicha información como confidencial.

Por otra parte, el primer edil sospechó que esta acusación a más de siete mil funcionarios públicos, debe tener cierto trasfondo político, aunque no está seguro de los fines:

“Puede ser, son tiempos políticos ahora; sabemos que pronto nos pueden pegar por todos lados, como se acercan las campañas ya empiezan a haber agresiones políticas. Pero yo más bien quiero pensar que tenían mal la información y ya se la mandamos para que esté enterada”.

La lista de funcionarios fue presentada por la diputada Pérez Chavira, ya que se aprobaron reformas al Sistema Anticorrupción del Estado, que entre otras cosas obligarán a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial. Dentro de la lista también figura el alcalde de Zapotlán del Rey, Celso Flores Hernández, aunque no se pudo localizar para que aclarara su situación.  

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here