Ocotlán, Jalisco

Durante el sexto y último informe de actividades de la rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), María Felicitas Parga Jiménez al que rindió informe este miércoles 13 de febrero, el rector general electo a la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí señaló que hizo una buena gestión durante sus seis años de estancia en el centro, no solo con base de los resultados que se obtuvieron en este año, sino en los indicadores anuales con los que trabajan la propia universidad para ver la calidad de su trabajo.

“Fue una gran gestión, creo que es una mujer muy profesional, extraordinaria, dedicada, no es que lo diga yo lo dicen los indicadores que nos dicen cómo fue la gestión, al final nos medimos con indicadores, yo creo que lo que no se evalúa, no existe, e insisto hizo una muy buena gestión”.

Villanueva Lomelí manifestó que Felicitas Parga puede ser tomada en cuenta para la siguiente administración de la U de G, pues dicen que necesitarán a más mujeres capaces y preparadas como ella para los trabajos que lleguen a tener a futuro con el nuevo consejo universitario que está a próximas en dictaminarse, por lo que no tendría duda alguna para poder ser una de sus opciones. Añadió que el próximo rector tenga la administración de este centro universitario hará un trabajo igual de calidad.

“Sin duda, yo creo que María Parga, va a seguir siendo una  universitaria que necesitamos y yo espero tenerla en el equipo de trabajo sin duda. Necesitamos a muchas mujeres profesionales como la rectora de este centro universitario”.

A un par de meses de ocupar la rectoría general, Villanueva Lomelí aseguró que para elegir la terna más adecuada por cada Centro de la Universidad de Guadalajara, será necesario que cada una de ellos ofrezcan un conjunto de opciones por cada sede de acuerdo a sus funciones y sus características y partir de sus perfiles, eligirá la opción que a su consideración cumpla con sus perspectivas. Por el momento, no se tiene ningún candidato por cada centro.

Iván Ochoa

Iván Ochoa

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, reportero de Radio UdeG Ocotlán, productor del programa deportivo Alto Rendimiento, colaborador de La Afición en Milenio Jalisco, reportero para los semanarios La Laguna de Chapala y Mi Región de Ocotlán.
Twitter: @ivan_ochoa24
Iván Ochoa
[pro_ad_display_adzone id=58758]