Archivo.
Poncitlán, Jalisco.

El impuesto predial en Poncitlán se mantendrá sin novedad para este año, como fue aprobado en la ley de ingresos 2018, dijo el director de Catastro del municipio ribereño, Salvador Aguilar García, quien señaló que desde el año anterior implementaron una campaña para regularizar a los deudores y también con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos:

“El impuesto predial se mantuvo igual que el año pasado, no subió. Lo que pasa es que estamos en una campaña de recuperación de deudores, de carteras vencidas y hubo una respuesta muy favorable, por eso se decidió que se mantuviera igual la cuota”.

Esta campaña ha funcionado de tal manera que el 75% de los habitantes pagó su impuesto predial a lo largo de 2017 y esperan una respuesta similar para 2018, de acuerdo con las autoridades municipales.

Aguilar García platicó los detalles de este programa y sobre los módulos colocados en algunas comunidades que también han influido en la recaudación:

“Fue una campaña que se hizo a nivel municipio donde se mandó invitaciones a la gente, hubo descuentos que se aplicaron, se les ayudó para que pudieran pagar en abonos, hubo mucha respuesta. Lo que tenemos también es que colocamos módulos de cobranza en delegaciones, lo que es Cuitzeo, Santa Cruz, San Miguel y San Juan Tecomatlán, ya se puede pagar el predial de todo el municipio y eso genera otro tipo de respuesta”.

Aunado a este programa, igualmente se ofrecerán descuentos por pago puntual: 15% a quien pago durante enero y febrero, y el 10% para quienes puedan hacerlo en marzo, aparte se ofrecerán rebajas para personas de la tercera edad o con discapacidad del 50% aplicable a lo largo del año.

El director de Catastro también explicó que las tablas de valores, con las que se calcula el impuesto, tampoco sufrirán cambios aún con la obra pública que se ha realizado en el municipio durante 2017, lo que dejará el pago en alrededor de 250 y 300 pesos para una casa promedio en la cabecera y 150 o 200 en las delegaciones.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here