Ocotlán, Jalisco

Tres obras que se trabajan con el recurso público del 2018 en el municipio de Ocotlán, ya se encuentran en la recta final con el 90 por ciento de avance o un poco más, por lo que esperan que terminen antes de la primera quincena del mes de marzo como mucho, informó el director de Obras Públicas del municipio, Martín González Valenzuela, quien a su vez especificó cuáles son los últimos detalles que restan  por hacer en las distintas sedes.

“Ahorita están obras por finalizar todavía con el recurso que tenemos del 2018, es el Puente Peatonal sobre avenida Universidad, ahí a la altura de la baja Santa Cecilia, ahí donde está destacamento de la federal de caminos, una cancha que estamos terminando de frontenis en la Unidad Deportiva Norte, la que está por el panteón municipal nuevo, y las banquetas que por ahí de la siguiente semana también se terminan”.

La remodelación de las banquetas de la calle Madero y la construcción del puente peatonal sobre la avenida Universidad son las obras más próximas a acabar por el avance considerable que ya se tiene, aunque por otra lado, la que sí llevará un poco más de tiempo es la cancha de frontenis de la Unidad Deportiva, debido a que el grado de la obra es más compleja y por lo tanto se requiere de un trabajo más profundo y específico, destacó González Valenzuela.

“Salvo la que está más compleja, osea, no es mucho lo que le hace falta por terminar pero está más compleja es la cancha porque van a comenzar los enjarres y andan a nueve metros de altura, entonces es compleja es más lenta. Lo que es el puente y las banquetas pues están más definidas se termina, pero vamos hablar que ahí al 15 de marzo ya estén terminadas”.  

En dado caso de que las obras no concluyan sus trabajos en tiempo y en forma en el plazo ya definido, el Ayuntamiento de Ocotlán podrá ser acreedor a una sanción específica, aunque hasta el momento se desconocen los detalles de la misma.

A punto de acabar los trabajos correspondientes no se ha tenido ningún percance que haya retrasado la obra en común, a excepción de un detalle que tiene que ver con la remodelación de la calle Madero, y es que en días recientes vecinos de esa calle mostraron su malestar por el retiro de los árboles, a lo que el departamento de Comunicación Social de Ocotlán justificó que los mismos ya se encontraban en edad avanzada y porque no cumplían algunas normas ambientales y de circulación para las personas con discapacidad.

Iván Ochoa

Iván Ochoa

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, reportero de Radio UdeG Ocotlán, productor del programa deportivo Alto Rendimiento, colaborador de La Afición en Milenio Jalisco, reportero para los semanarios La Laguna de Chapala y Mi Región de Ocotlán.
Twitter: @ivan_ochoa24
Iván Ochoa
[pro_ad_display_adzone id=58758]