Foto: Cortesía.
Jamay, Jalisco.

Por segunda ocasión en lo que va de la presente administración, se aplicará en Jamay el programa estatal “Mano con mano”, mismo que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNE) y que dota de trabajo temporal a personas desempleadas.

El director de Planeación, Alonso Gutiérrez Ortega, informó que en esta segunda aplicación del programa se beneficiarán a sólo 100 jamaytecos, en comparación de los más de 200 de la primera tanda, y explicó que éstos serán divididos en la cabecera y delegaciones municipales:

La estructura de las 100 personas se forma de cuadrillas. Se tienen diferentes actividades. Para nuestro caso, las conformamos en cuatro cuadrillas, una que es en cada delegación y la más grande que es aquí en el municipio. Lo que ellos perciben aproximadamente por día, que son jornadas de cuatro horas, oscila entre los 170, 180 pesos más o menos, por las cuatro horas trabajadas”.

El programa tendrá una duración de tres de meses en los que los trabajadores recibirán 800 pesos a la semana, lo que equivale a una inversión total de 960 mil pesos. En la delegación de San Miguel se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento al área del cementerio; en San Agustín se laborará en campañas de reforestación y cuidado del agua; en Maltaraña se mejorará la imagen urbana y cultura ambiental; mientras que en la cabecera se dedicará especial atención a mejorar el aspecto de la ciudad de cara a las fiestas del Corpus Christi.

Gutiérrez Ortega refirió que una vez que concluye el apoyo, algunos ingresan a trabajar al gobierno municipal y a los otros les da seguimiento el SNE:

En el caso específico de aquí, hubo personas que se incorporaron a labores administrativas aquí en el caso del municipio que se quedaron cuatro ya a trabajar. Y de las otras personas, crean un registro ante el Servicio Nacional del Empleo que los vincula con su bolsa de trabajo”.

Los interesados en una de las plazas del programa, deberán acudir únicamente el jueves 25 de mayo en la Casa de la Cultura, donde presentarán de 10:00 a 15:00 horas, original y dos copias de: CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil. Quienes fueron beneficiarios en la etapa anterior no podrán participar nuevamente.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here