Fotografía: Eduardo Cuevas Zapata.
Jamay, Jalisco. 

A fin de presentar y dar a conocer los platillos típicos y productos de Jamay, este sábado se llevó a cabo la Expo Gastronómica en la Casa de la Cultura, misma que por primera vez, contó con la participación de agroproductores y artesanos. Fue la edición número 17 del evento.

El presidente municipal, Juan Luis Aguilar García, comentó que por medio de este tipo de eventos, gente de otros municipios conozca lo que Jamay tiene para ofrecer y que incluso, en algunos rubros, son líderes a nivel estatal:

Como ustedes saben, Jamay tiene un corredor gastronómico donde se come muy rico. Metimos lo agro artesanal también porque, no mucha gente lo sabe pero Jamay es número uno, productor muy fuerte tanto de miel, las granjas acuícolas, lo que es tilapia, bagre, pez de ornato, también somos número uno en el estado. Los granos no se diga, junto con La Barca y toda la región Ciénega, en especial La Barca y Jamay, se produce mucho maíz, trigo, milo y demás”.

En la Expo participaron además del anfitrión Jamay, el municipio de Jocotepec y los integrantes del proyecto turístico Riviera Ciénega: Poncitlán, Zapotlán El Rey y La Barca; a excepción de Ocotlán que no acudió con ningún expositor o representante.

Aguilar García refirió que en ámbito gastronómico se le ha dado impulso con la creación de espacios adecuados en el malecón en donde las personas dedicadas al sector culinario, puede vender sus  productos:

En la anterior muestra, no teníamos nada del malecón y ahora tenemos mil 500, dos mil visitantes el domingo y varios que tienen algún restaurante o algún negocio por acá en otro lado del municipio ya también lo tienen acá en el malecón, dan a conocer un poquito más sus productos. Hay gente que quiere entrar ya de otros municipios también para acá”.

En total se colocaron quince puestos en los que los más de 500 asistentes pudieron degustar platillos elaborados por los principales restaurantes de Jamay, productos a base de miel, productos para el agro entre otros artículos.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here