Ocotlán, Jalisco

Mejorar, estructurar, fortalecer y generar  proyectos para el turismo en el municipio de Ocotlán, fueron algunos de los objetivos que definieron para este 2019 tras conformarse con 15 integrantes, entre autoridades y gestores culturales, el Comité Municipal de Turismo de Ocotlán este jueves siete de febrero como parte de la primera reunión oficial, en la que expusieron los proyectos a largo plazo para tratar de explotar todos los recursos turísticos del lugar, señaló la responsable de la dependencia, Yareni  Muñiz Arana.

“Uno de los objetivos de este consejo, es lograr la conservación de las políticas públicas y programas de gobierno municipal, especializados en materia de turismo. Lograr la elaboración de recomendaciones a los miembros del sector, procurando elevar la calidad de los servicios turísticos. Proponer al H. Ayuntamiento las zonas de desarrollo turístico prioritarias, fortalecer el turismo en la ciudad y generar lazos entre sociedad, sector público y gobierno para impulsar el turismo local”.

No solo se trata únicamente de mejorar las actividades y las sedes del municipio, sino también de tratar de implementar una estrategia eficaz que ayude a desarrollar nuevos espacios culturales y deportivas que sean de los atractivos principales para los turistas, así como de mejorar eventos como la Feria de la Amistad, la Expo Muebles, la entrada de las peregrinaciones, entre otras más, para que los mismos sigan atrayendo visitantes al municipio.

Por su parte el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández adelantó que otro de los proyectos que se tiene en mente, es el de aprovechar una parte de los espacios que en su momento pasó por la empresa Nestlé, y que serán utilizados como centros de recreación culturales y deportivas en un futuro con las debidas gestiones para su total rehabilitación y uso, por lo que habrá espacios de mayor calidad para tratar de acrecentar el turismo del municipio.

“Estas áreas permutadas en los próximos días se iniciarán con los trabajos de adecuamiento y que en estos, sobre todo en el predio que les menciono que se encuentra cerca de TAOZA y la nueva planta de Nestlé, tenemos un plan de conformar lo que es un centro cultural, recreativo y deportivo, el más importante de Ocotlán”.

Para la integración del comité será el primer edil Paulo Gabriel Hernández Hernández quien encabece la lista; mientras que Yareni Muñiz Arana fungirá como secretaria técnica; y la regidora Daysi Nallely Ángel Hernández como vocal. De la misma manera contarán con la participación del coordinador de la pastoral comunicación social de la parroquia del Señor de la Misericordia, Jesús Brambila Clemente; el director del Instituto de Innovación Social de Negocios de Ocotlán (I+ISOS), Juan Manuel Saldaña Guerrero, y otros 10 integrantes donde sólo ocho de ellos rindieron protesta el día de ayer.

En dado caso de estar ausente la titular de turismo, será Ángel Hernández quién tome las riendas momentáneamente para la celebración legal de las sesiones, a la que ya se tiene fecha y lugar para la siguiente que será en la Sala Bicentenario de la Casa de la Cultura durante la primer jueves del mes de marzo en punto de las 9:30 de la mañana.

Iván Ochoa

Iván Ochoa

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, reportero de Radio UdeG Ocotlán, productor del programa deportivo Alto Rendimiento, colaborador de La Afición en Milenio Jalisco, reportero para los semanarios La Laguna de Chapala y Mi Región de Ocotlán.
Twitter: @ivan_ochoa24
Iván Ochoa
[pro_ad_display_adzone id=58758]