Ocotlán, Jalisco. 

Con un cargamento de más de 180 toneladas de fórmulas infantiles, fue que este once de octubre se dio inicio a las exportaciones de las fábricas Nestlé Ocotlán al continente de África, específicamente a los países de Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana. Dicho cargamento salió tanto de la primera fábrica como la recién inaugurada Nantli, las cuales son las principales productoras de fórmulas a nivel mundial.

El vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México, Marco Guimaraes, estuvo presente en el arranque y dirigió un mensaje donde habló la importancia del acontecimiento:

“Para Nestlé México y todos los que trabajamos en esta empresa alcanzar una meta tan significativa como llevar nuestros productos a nuevos continentes, es una de las razones que nos mantienen motivados y trabajando para seguir estimulando el crecimiento del país. Hoy tenemos la oportunidad de llegar a un nuevo continente y de duplicar las exportaciones tanto en volumen como en número de países alcanzados”.

Este primer embarque representa una pequeña parte de las cuatro mil toneladas que se visualiza exportar cada año para África, con el objetivo de duplicar dicha cifra para 2021, las cuales irán a más de 20 países.

En el mismo lugar, estuvo presente el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien habló acerca de cómo este nuevo destino, se suma a los que se han logrado en los últimos años y cómo esto ha influido en la economía jalisciense:

“Exportar a más países en el mundo habla de cómo las cadenas productivas y de valor en Jalisco están mejorando; de cómo llegamos a 181 países con productos hechos en el estado. Cuando nosotros llegamos hace cinco años solamente llegábamos a 61 países y esto es gracias al capital social, que se encuentra en Jalisco, tierra de innovadores donde se vive el mayor ecosistema tecnológico y de emprendedores”.

Finalmente, tanto Marco Guimaraes como Aristóteles Sandoval, hablaron de la importancia de las dos plantas de Nestlé para Jalisco, y como la más antigua se posicionó en su momento como la máxima exportadora de fórmulas infantiles para Centroamérica y el Caribe, por lo que ahora continuará la apuesta fuerte en ambas factorías.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here