Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

A causa de que una de las dos unidades que recogen la basura de los contenedores de desperdicios sufrió una descompostura la semana pasada, fue que el servicio de recolección se atrasó, lo que causó disgusto entre las personas cuya vivienda está cerca de uno de estos contenedores, debido a que el retraso llegó a ser de hasta cinco días.

El regidor de la Comisión de Aseo Público del municipio de Ocotlán, Jesús Agustín Hernández, explicó cuál fue la cuestión que originó el retraso:

“El viernes tuvimos una afectación en uno de los camiones recolectores, no todos tienen el equipo necesario para hacer el vaciado de los mismos, entonces se le dio prioridad a terminar su reparación. Aunado a esto tenemos algunos problemas con el lugar donde depositar la basura, nos queda muy lejos, también el temporal de lluvias ha afectado el camino”.

El regidor de Aseo Público comentó que por esos problemas en los caminos, el trayecto y maniobras para dejar la basura que normalmente se demora 30 minutos, en las últimas semanas les lleva de tres a cuatro horas.

De cualquier modo, la descompostura en el camión recolector de contenedores ya fue reparado, y para las cuatro de la tarde de hoy ya habrán recogido en todos los lugares donde se había acumulado la basura, aunque por los problemas al transportar la misma, es probable que aún tarden un tiempo en regularizarlo por completo.

Por otra parte, Agustín Hernández habló sobre los veinte contenedores que están pendientes de ser acomodados en los puntos que se requiera de la geografía ocotlense, los cuales traerán más trabajo a los camiones recolectores que casi no se dan abasto con los ya instalados, el regidor dijo que por la falta de camión no los han colocado:

“Por eso no los hemos sacado, porque nos falta una unidad, de a por sí, para darle mantenimiento y limpieza a los 42 que tenemos existentes con un solo vehículo si se nos complica, entonces estamos en espera de que el presidente vea factible la adquisición de otro vehículo o adaptarle a uno de los que ya tenemos el winch (cabrestante) para que pueda hacer el mismo trabajo que los otros”.

Por último, el edil ofreció una disculpa a los ciudadanos que pudieran haber tenido inconveniente por esta falla en el servicio e instó a que si tiene más problemas con el servicio, los hagan saber al municipio para buscar la mejor solución.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here