Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Este viernes, en la plaza Niños Héroes, se llevó a cabo la segunda edición de la “Expo Ocotlán, el corazón del artesano y sus raíces”, en donde cerca de 50 expositores de distintos municipios de Jalisco y del estado de Oaxaca, presentaron productos artesanales y típicos de su lugar de origen.

El regidor, Julio Márquez Lizárraga, quien representó al alcalde de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández,  comentó que este tipo de eventos es importante ya que, mediante la difusión de estas obras se conservan nuestras raíces como país y  se beneficia económicamente a los productores:

Que sus obras de arte se den a conocer en el municipio, para que crezca primeramente la producción, el ingreso que ustedes puedan recibir y que, asimismo, nuestra ciudadanía se dé cuenta de la importancia de la artesanía local y nacional”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y presidente del Consejo de Artesanos del municipio, Luis Macías García, apuntó que la Expo realizada en 2016, se tuvieron resultados positivos, por lo que espera que el interés y acercamiento de la gente aumente en ediciones posteriores para que el evento se afiance en el municipio y que, a su vez, más artesanos decidan unirse a la exhibición:

Es para nosotros un orgullo tener a tantos artesanos de varios municipios del estado de Jalisco, así como también del estado de Oaxaca. Que como ha sido un éxito la primera feria artesanal que se tuvo en Ocotlán el año pasado, esta no quede atrás y que sea también un antecedente para seguir celebrando esta feria en años subsecuentes”.

En esta ocasión, participaron 25 artesanos de Ocotlán, seis de los municipios de Chapala y Jocotepec, cuatro de Tonalá y 12 de Oaxaca; quienes presentaron artículos como ropa, calzado, bisutería, alimentos, entre otros.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here