Ocotlán, Jalisco

Sólo por esta semana las personas podrán disfrutar de dar un recorrido por el centro histórico de Ocotlán a través de realidad virtual, un proyecto de Jessica Padilla, quien puntualizó es el inicio de más ideas que faltan por sintetizar con tecnología inmersiva.

Del 11 al 15 de febrero en la Expo Ocotlán, el proyecto estará presente a un costado del módulo de turismo del municipio, para que las personas puedan vivir la experiencia de ver y disfrutar de Ocotlán desde otro tipo de lente:

“Era un proyecto que no podía sintetizar por falta de capacitación, pero cuando llegó el momento y pude tener las capacitaciones correspondientes, comencé el proyecto con un amigo en el que vamos a trabajar con tecnologías inmersivas, tanto en la parte que tiene que ver con los vídeos y la otra que tiene que ver con una realidad aumentada, en el que las personas puedan participar”.  

Jessica Padilla, puntualizó que sólo se cuentan por ahora con dos vídeos, el primero que te muestra el centro histórico de Ocotlán y el segundo el museo de Antropología, dos recorridos que son narrados con la finalidad de dar una experiencia más completa.

Este tipo de vídeos son pioneros en la región y en el estado por lo que la emprendedora, espera expandirse primordialmente a otros municipios de la región Ciénega y en el sector turístico, además del gastronómico y empresarial como el caso de los muebleros:

“La idea es que a través de la expo mueblera más empresarios se puedan acercar para poder también desarrollar el proyecto, yo creo que uno de los ramos que le pueden dar más utilidad es el sector turístico, también me acerqué con personas de Jamay para que los restauranteros puedan unirse y se realice un proyecto más integral”.

Para este proyecto, se invirtió sólo en gastos de operación un aproximado de 20 mil pesos, ya que la realización del mismo, así como los materiales como las cámaras para la realización son especiales y tiene un tratamiento diferente a los vídeos convencionales.

Después de la semana en curso los interesados en ver los vídeos o tener mayor información podrán ponerse en contacto en la página de facebook Ri-solutions.

María Ramírez Blanco

María Ramírez Blanco

Descripción: Reportera de Radio UdeG Ocotlán, colaboradora del semanario Guía en Ocotlán y actual reportera para el semanario Mi Región donde aborda temas medioambientales y sociales.
Twitter: @wallyrmzb
María Ramírez Blanco
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here