Foto: Martín Navarro.
Ocotlán, Jalisco. 

Debido a las malas condiciones del asfalto y la falta de señalización en los diferentes cruces sobre las vías del ferrocarril en Ocotlán, la Unidad de Control de Gestión y Seguimiento del municipio comenzó a recabar las evidencias sobre el tema para poder armar un expediente y solicitar el apoyo a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la Unidad de Control de Gestión y Seguimiento de Ocotlán, José Alberto Guerrero de Loza, comentó que gestionarán el apoyo para nulificar la serie de irregularidades que fueron detectadas y evitar riesgos de accidente en los cruces ferroviarios:

“Por las condiciones en que se encuentran vimos la falta de señalamientos, por donde cruzan los rieles está algo deteriorado el asfalto de donde están sujetos los mismos; por lo tanto nos entró la preocupación porque ni balizamiento, señalamientos muy deteriorados y las complicaciones para los peatones por el cruce vehicular. Queremos tramitar una gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y también con Ferromex, por ahí ya nos dieron una atención y estamos sacando las evidencias para que nos den un apoyo para tener el área en buenas condiciones y esté fuera de riesgo la ciudadanía”.

Guerrero de Loza indicó que ya mandaron algunas sugerencias de trabajos a la SCT, como lo son la señalización y la rehabilitación del asfalto porque hay algunos agujeros que complican el tránsito de los peatones y ciclistas; así como también un mejor manejo en la colocación de la piedra grava, porque se riega hacia las calles y éstas pueden provocar accidentes al ser expulsadas por los vehículos que transitan.

Tras generar el primer contacto con la SCT, el encargado de la Unidad de Control de Gestión y Seguimiento de Ocotlán comentó que es factible que les otorguen el apoyo, porque los tramos ferroviarios son áreas que les corresponde tener en buenas condiciones:

“Hay muchas posibilidades de que nos den el apoyo porque hay áreas que les corresponde tener en condiciones, como estos tramos ferroviarios donde hay un riesgo total diariamente cuando nos pasa por aquí el tren. Afortunadamente ya tenemos el contacto y ya nos están dando las formas de cómo armar el expediente para que en su momento nos den la atención junto con el apoyo del presidente municipal, donde están en la disposición de apoyar en lo que se necesite en su momento para hacer la petición”.

De momento Guerrero de Loza señaló que sólo han recolectado las evidencias para conformar el expediente, pero posteriormente la SCT y Ferromex deberán hacer una visita a Ocotlán para realizar un levantamiento técnico y analizar si la gestión del gobierno municipal es aprobada.

Martin Navarro

Martin Navarro

Reportero y conductor en Radio UdeG
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el semanario Expresiones en La Barca, Jalisco. Conductor de espacios deportivos para Radio UdeG.
Martin Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here