Ocotlán, Jalisco

Faltaba colocar un solo engrane para que la victoria del Deportivo Salcido fuera tal y como la planearon durante la semana. El día de ayer fue posible con el factor de la contundencia, y es que tan solo les bastó con dos llegadas al arco rival para controlar el encuentro por completo y derrotar 2-1 al conjunto de Tepatitlán en la cancha sintética del estadio Tepa Gómez, en el duelo correspondiente a la fecha 24 del torneo regular de la Tercera División Profesional (TDP).

Sin duda era uno de los factores que más les pesaba y con el que había dejado escapar muchos puntos tanto dentro como fuera de casa, y la mayoría ya casi por finalizar el cotejo. Con la tónica de partidos atrás, el juego se tornó en la mitad de la cancha, donde los dos hacían lo posible por no ceder ningún espacio y tratar de quebrantar el esquema del rival, y al final fueron los ocotlenses quienes marcaron la pauta con la anotación de Luis Diego Martínez al minuto 22 del primer tiempo, siendo esta su primera llegada de peligro.

El marcador los motivó y fue así como se fueron al descanso con la ventaja mínima Para la parte complementaria buscarían ampliar la ventaja y fue por ello que el juego se volvió a trabar en la mitad de la cancha y con pocas oportunidades. Pero nuevamente tomaron la iniciativa y fueron al ataque, y otra vez llegó de atrás Luis Diego Martínez para marcar el 2-0 al minuto 60 que dejaba casi tendido en la lona a los tepatitlense. La victoria estaba más próximas en llegar y casi sellada.

Todavía tuvieron un par de opciones que no las pudieron capitalizar. Quién sí lo hizo fue el Tepa que descontaba con el tanto de Juan Arias a ocho minutos sobre el final del encuentro; sin embargo, el tiempo ya no favoreció y sin más minutos que añadir, el árbitro selló la victoria de los de la Ciénega de 2-1, una victoria que los deja nuevamente en el sexto lugar de la clasificación del grupo X pero que poco a poco abre el margen para conseguir el pasa a la siguiente fase del torneo.

El director técnico del Deportivo Salcido, Raúl Velasco señaló que el factor de la contundencia fue el determinante para llevarse los tres puntos a casa.

“El gran esfuerzo que hicieron los chavos para poder plasmar lo táctico y sobretodo que ahora que la contundencia nos favoreció bastante porque la primera jugada de gol que tuvimos la a completamos, por ahí fallamos un par, pero en general se entregaron los chavos que desde la primera parte, la primera oportunidad que tuvimos la a completamos y eso nos dio para manejar un buen partido, entonces ante eso nos llevamos los tres puntos”.

Pese a que fueron pocos días de preparación el equipo se mostró con buenos ideales y con buen ritmo físico, aunque ya se ha venido reflejando desde semanas atrás, como fue el encuentro ante los Iguaneros del Atlético Tecomán, así lo explicó el estratega.

“Fueron pocos días pero realmente ya tenemos la idea clara. El partido pasado si bien no tuvimos muchas oportunidades claras de gol pero las que si las tuvimos y no las a completamos pues esa fue la diferencia, la vez pasada contra un rival complicado, el día de hoy también un rival muy complicado en una cancha complicado, y el factor contundencia fue lo que nos favoreció para traernos los tres puntos que nos mantiene ahí”.

Este sábado 23 de febrero en punto de las 12:00 horas volverán a jugar en casa y esta vez tendrán la visita del último lugar de la clasificación, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que vienen de una nueva derrota. La última vez que se vieron los frentes, los de la Ciénega se llevaron la victoria con un contundente 3-0.

Iván Ochoa

Iván Ochoa

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, reportero de Radio UdeG Ocotlán, productor del programa deportivo Alto Rendimiento, colaborador de La Afición en Milenio Jalisco, reportero para los semanarios La Laguna de Chapala y Mi Región de Ocotlán.
Twitter: @ivan_ochoa24
Iván Ochoa
[pro_ad_display_adzone id=58758]