Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

El Centro de Control Canino de Ocotlán ubicado en la Unidad Deportiva Norte se quedó sin un veterinario encargado desde hace tres semanas, por lo que Protección Civil y Bomberos se ha hecho cargo de  las labores del lugar, principalmente el aseo y atender los reportes de perros agresivos, así lo dio a conocer el director de esta dependencia Francisco Javier Godínez Castellanos:

“Tuvimos que suspender actividades ya que la veterinaria que estaba encargada en el lugar renunció. Ahorita no hay personal más que una asignada para intendencia. Nosotros las actividades que seguimos haciendo es en auxilio para los reportes de algún perro con agresividad y como en cualquier emergencia nosotros atendemos”.

Esto no significa que realicen rondines para recoger perros callejeros y actividades encaminadas al control canino, como lo es dar vacunas o campañas de esterilización, las cuales solamente puede realizar personal especializado. De hecho, tampoco pueden recibir animales que lleve la ciudadanía, las cuales anteriormente eran aceptados, pero con una multa y una bolsa de alimento.

También significa que no hay actualmente caninos en las instalaciones, aunque en caso de que llegara alguno por reporte de agresividad este sería colocado ahí, ya que deben tomársele ciertas muestras que se envían a Secretaria de Salud (SSJ); para este tipo de cuestiones, Godínez Castellanos comentó que se apoyarán con personal veterinario del rastro municipal:

“En caso de que llegáramos a necesitar el apoyo de algún veterinario por una situación que lo amerite, nos apoyaremos con el personal veterinario que se encuentra asignado al rastro municipal; por si llegáramos a necesitar tomar alguna muestra y enviarla a Secretaría de Salud o tuviéramos que hacer algún sacrificio humanitario como se le llaman”.

Godínez Castellanos comentó que en el tiempo que no ha habido encargado no ha tenido reportes de abandono de perros en el Centro de Control Canino y que incluso esta práctica ha dejado de ser habitual al menos en lo que corresponde al susodicho lugar.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here