Foto: Eduardo Cuevas.
Ocotlán, Jalisco. 

Para apoyar a personas que necesiten techar sus viviendas ante la llegada del temporal de lluvias, la dirección de Programas Sociales continúa con la venta de láminas a mitad de precio.

El titular de la dependencia, Eduardo Ordorica Castañeda, comentó que desde el primer año de la administración han ofrecido este tipo de ayuda y hasta el momento han sido cerca de dos mil láminas que han solicitado en primera instancia a la Congregación Mariana Trinitaria y actualmente a la empresa Elementia, para su venta en el municipio:

Es un programa que ha sido de mucho interés de la población y esperamos que con este temporal de lluvias, pues también les sea de mucho apoyo a todas esas viviendas que por sus condiciones pues no están adecuadamente para resistir el temporal. Con la Mariana Trinitaria fue al principio de la administración, con ella solicitamos cerca de mil 500 láminas, el resto, nos lo ha traído una empresa que nos lo deja con precio subsidiado del 50% y ellos lo que hacen es hacer el inventario y hacen el cobro del material que ya se haya vendido”.

El nuevo proveedor facilitó un total de 400 láminas ecológicas de tres metros por 65 centímetros de madera plástica que tiene certificaciones de salud para su aplicación en viviendas ya que no desprende partículas dañinas ni influye en el incremento a la temperatura como las láminas de metal. El precio del material es de 250 pesos y tiene una garantía de cinco años con el fabricante y hasta 30 de vida útil.

Ordorica Castañeda explicó que decidieron cambiar de proveedor a Elementia debido a que la Congregación Mariana Trinitaria no les hizo ningún tipo de retribución por la inversión de las mil 500 láminas que al final el precio era más caro que otras opciones:

Con Mariana Trinitaria tenemos un detalle de que hablaban en un principio del efecto multiplicador en la inversión que hiciéramos con la Mariana Trinitaria, es decir, si tú inviertes 100 mil pesos en láminas, te otorgan otro tipo de beneficios como incentivo, llámese huertos de traspatio, calentadores solares, sacos de cemento, etcétera, del catálogo. Sin embargo, en todas las veces que hemos nosotros adquirido láminas con la Congregación, no hemos sido beneficiados con ningún otro incentivo”.

Para solicitar el apoyo se debe acudir a la oficina de Programas Sociales ubicada en calle Hidalgo número 1 en donde se les hará un breve estudio socioeconómico, se evaluará las dimensiones de la vivienda y con base en esto último, se determinará la cantidad máxima que se le podrá vender al interesado.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here