Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

Se habilitarán dos camiones más en la ciudad de Ocotlán con la intención de dar atención a los 20 nuevos contenedores que se instalarán en la cabecera municipal, por parte de la dirección de Aseo Público.

Durante el mes de mayo y junio del presente año, se informó por este medio a la ciudadanía sobre la implementación de 20 contenedores más por parte del municipio con la finalidad de mejorar la ciudad.

Los 20 depósitos fueron adquiridos de parte de Industrias Magaña, que se sumarán a los 42 ya instalados pertenecientes a la misma empresa, así lo declaró el titular de Aseo Público, Daniel Briones Rodríguez. Sin embargo, se presentó un aumento dos mil pesos por pieza, dando un total de 640 mil pesos.

“Ya están los contenedores, es del mismo proveedor y tiene las mismas características de los 42 que se pusieron. Nos ha dado muy buen resultado tener ese contenedor, es de 2.5 m3 son los necesarios para satisfacer las necesidades de donde los hemos puesto”.

Por otra parte, ya se cuenta con la ubicación estratégica de los nuevos contenedores, sólo se está en espera de la respuesta del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, para la habilitación de los dos camiones recolectores e iniciar.  

“Los contenedores se darán a conocer a la brevedad posible, se va habilitar otro camión para hacerlo camión contenedor, y nada más está que el señor presidente y el camión contenedor esté habilitado al 100%, otro adicional  para empezarlos a distribuir y darles un mejor servicio a las colonias”

A partir de la clausura del relleno sanitario, obras públicas generó algunas estrategias como: reubicación de rutas, integración de otras más, implementación de puntos donde la gente deja la basura en la esquina y se realizaron mantas, con la finalidad de multar a las personas que no respetarán el reglamento; siendo aplicado ya con algunos de los ciudadanos, así lo mencionó Briones Rodríguez.  

“Sí se ha aplicado, sí hay gente que ha pagado la multó, no tengo idea de cuánto, dependiendo de la gravedad porque se basan por un tabulador de basura, de cuánta basura están vertiendo y qué tan repetitivamente el mismo ciudadano la sigue dejando en la esquina”

Se espera y calcula que con la implementación de los nuevos 20 contenedores en las diferentes localidades de Ocotlán, principalmente zona centro, las pobladores de la ciudad puedan tener mayor cultura y cuidado con la basura.  

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here