Ocotlán, Jalisco

Comenzó a ser balizada la Avenida Francisco Zarco a nivel del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), esto después de varios años de estar olvidada, y de no contar con nada de señalización que ayudara a los peatones así como a los automovilistas y ciclistas a orientarse, mencionaron estudiantes del CUCiénega.

El trabajo de balizamiento que se comenzó a realizar el día de ayer fue la señalética horizontal, y se espera finalizar toda la avenida antes de que comience el temporal de lluvias, informó el director de Construcción de la Ciudad, Eduardo Ruiz Garibay:

“Esta primera etapa consiste en balizar la Av. Universidad, principalmente en el cruce con el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), la Secundaria Técnica, Soriana y varios cruceros peatonales, pero los trabajos se van a prolongar hasta el nodo vial, Av. 20 de noviembre, Efraín González Luna y otras avenidas que están sin balizar”.

La pintura tráfico que se utiliza para este tipo de trabajo, permite que el secado sea lo más rápido posible para evitar tener cerrado las vías por los que transitan los vehículos, por lo que entre 2 a tres horas se encuentra terminado el trabajo. Ruiz Garibay, puntualizó que uno de los principales retos a los que se enfrenta la planilla del trabajo que está conformada por aproximadamente 13 personas, es la falta de colaboración por parte de la ciudadanía:

“Los retos a los que nos enfrentamos normalmente es que los ciudadanos se desesperan y nos invaden las áreas pintadas; aquí en el Centro Universitario es que los camiones urbanos se estacionan en doble fila para subir pasaje, eso nos complica porque reduce los carriles y puede ocasionar accidentes”.

El monto invertido en esta primera etapa fue de 40 mil pesos, mismos que fueron utilizados para la compra de 30 cubetas que equivalen a 3 tambos de 200 litros, enfatizó Eduardo Ruíz, quién también externó que como segunda etapa, planea la colocación de señalética como lo son los letreros que informe el nivel máximo de velocidad.

En agosto del 2018, Ruiz Garibay, informó en una entrevista, que el 60% de las calles de Ocotlán se encuentran sin balizamiento, es decir, sin señalética horizontal que ayude a los ciudadanos a orientarse en su traslado. 

María Ramírez Blanco

María Ramírez Blanco

Descripción: Reportera de Radio UdeG Ocotlán, colaboradora del semanario Guía en Ocotlán y actual reportera para el semanario Mi Región donde aborda temas medioambientales y sociales.
Twitter: @wallyrmzb
María Ramírez Blanco
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here