Cortesía.
Ocotlán, Jalisco.

El trabajo del recubrimiento de los baches en Ocotlán, inició aproximadamente desde hace un mes, así lo declaró la cuadrilla Chávez Terracerías y Acarreos SA de CV, empresa privada que fue contratada para apoyar a las demás cuadrillas del municipio, con el propósito de finalizar el bacheo lo más pronto posible. La empresa tiene relación familiar directa con la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Denisse Chávez Ochoa.

El trabajador de la cuadrilla Terracerías Chávez, Juan Manuel Gálvez, mencionó que las colonias parchadas con el equipamiento ha sido: Paso Blanco, Marcos Castellanos, San Felipe, Santa Cecilia e Infonavit 5, señalando que la próxima a recubrir será El Rosario.

“En la cuadrilla de nosotros son de siete a ocho, y el ayuntamiento que es el que anda también por otro lado el también trae sus cuadrilla, sólo hay una cuadrilla de Terracerías Chávez que está ayudando al ayuntamiento para hacer más rápido el trabajo y aventajarle más”

Por otra parte, Manuel Gálvez declaró que el supervisor de la obra, Víctor Hugo González Cervantes, es quien ordena al día, qué colonia le toca cubrir a cada cuadrilla. El material que es utilizado para el recubrimiento de los baches no es el mismo en todas las colonias puesto que la empresa privada proporciona su propio inmobiliario así como instrumento de trabajo.

“No te puedo decir específicamente pero si son alrededor de 15 a 20 calles recubiertas, en un total llevamos cercas 200 m3 de material asfáltico, de mezcla asfáltica, que es bastante dinero lo que se está invirtiendo en ese material en realidad es muy caro; lo que está proporcionado Terracerías Chávez es el acarreo con el Asfalto. La mezcla te cuesta aproximadamente $3,000 pesos el m3 aplicado porque se lleva un proceso muy grande, y se lleva cerca de unos 20,000 metros, para esa cantidad es algo considerable, sí es mucho el dinero que se está invirtiendo en Ocotlán. Todo depende también del presupuesto que hay, se acaba el presupuesto nos acabamos nosotros”

Hasta ahora sólo se cuenta con un estimado de la inversión por parte de Chávez Terracería.

De acuerdo con el artículo 88 de la Ley Federal de Servidores Públicos, no se puede aceptar, solicitar o recibir, dinero o servicios de ningún tipo esto con relación a la fracción XIII del artículo 47. Es decir vinculación familiar hasta del cuarto grado por afinidad o civiles.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here