Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco.

Con la finalidad de conmemorar el Día del Maestro, el municipio de Ocotlán realizará un festejo para los dedicados al magisterio el viernes 26 de mayo en las instalaciones de Expo Eventos.

El titular de la jefatura de Educación, Ignacio López Álvarez, comentó que cada año se efectúa alguna actividad para celebrar a los profesores, siendo la más recurrente la presentación de un grupo musical del agrado de los festejados:  

El gobierno municipal va a celebrar a aquellas personas que han dedicado su vida a la docencia, al magisterio, a esta labor de educar en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta la universidad. Y pues ya es tradición un baile. Ellos lo esperan, es una noche en la que se les agasaja, se les consciente, se divierten, y están ocasión lo vamos a hacer el viernes 26 de mayo a partir de las 08:00 de la noche en Expo Eventos Ocotlán”.

En Ocotlán existen un total de 47 preescolares, 56 primarias, 12 secundarias, cuatro preparatorias y tres universidades, en los que laboran en total cerca de mil 800 docentes. El año pasado recibieron a más del millar de maestros, por lo que esperan que, en esta ocasión, se presenten más.

López Álvarez añadió que durante el evento también se entregarán reconocimientos a los maestros que superen los 30 años de servicio:

Va a haber un reconocimiento especial a la trayectoria académica y a la trayectoria laboral de algunos maestros, aquellos que cumplen 30 años de servicio, aquellos que cumplen 40 años de servicio, o aquellos, incluso, que han dedicado más de este tiempo en el que por ley deberían de trabajar. Hay maestras y maestros que, a pesar de llegar al tiempo de jubilación, siguen trabajando por esa noble labor, por esa situación de enseñar. Hay casos de maestras que tienen más de 50 años de servicio”.

Además de la presentación de dos grupos musicales, se ofrecerá una cena y una rifa de regalos. Se decidió que la celebración se aplazara debido a que el día 15 los docentes no laboran y a que el viernes siguiente cada plantel escolar organiza su festejo particular, por lo que lo retrasaron una semana para que acudiera la mayor cantidad de maestros posible.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here