Fotografía: Humberto González.
Ocotlán, Jalisco.

La propuesta de candidatura por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) para la presidencia de Ocotlán y cinco municipios más del Distrito 15 será mujer, así lo dio a conocer el encargado de enlace del partido Juan Barajas Godínez, esto para seguir los lineamientos que instruyó el Instituto Nacional Electoral sobre paridad de género.

Barajas Godínez también comentó que ya hay mujeres interesadas en encabezar dichas candidaturas:

“Morena decide, de acuerdo a los lineamientos que el INE, que en cinco municipios la candidata va a ser mujer; será un proceso interno fundamentalmente para la gente de Morena, eso no quita que algún externo pudiera participar en este proceso. Ya hay una persona compañera de Morena ya ha estado manifestando su deseo de competir para la presidencia de Ocotlán, igual pasa en los demás municipios”.

Los otros municipios donde el candidato también será mujer son: Degollado, Ayotlán, Tototlán y Jamay. La fecha indicada para recibir los registros de los aspirantes es el 25 de enero con cierre al día siguiente, por lo que para entonces se podrá saber quienes serán las precandidatas en los mencionados.

Por otro lado, Barajas Godínez también comentó sobre las expectativas que tienen de cara al proceso y el crecimiento que han tenido desde la última vez, cuando no tuvieron la votación necesaria ni para alcanzar una regiduría en 2015:

“Ya crecimos, ya cambió la situación, este México y el municipio cambió; vamos a crecer, estoy de acuerdo de que en el proceso pasado la votación no fue la suficiente para poder llegar a una regiduría, pero también hay que entender que apenas teníamos nueve meses como partido político. Ahorita llevamos tres años y ya somos la segunda fuerza a nivel estatal y la primera fuerza a nivel nacional. Aquí en el Distrito 15 hemos crecido lo suficiente y bastante”.

Las candidaturas para diputaciones federales y locales también fue un tema que abordo Barajas Godinez y comentó que serán elegidas en la Asamblea Distrital Federal el tres de febrero, además de en esa misma fecha serán presentados los aspirantes a diputación plurinominal por parte de la Comisión Nacional Electoral del partido.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here