Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Como parte de las actividades orientadas a incentivar el deporte en Ocotlán, especialmente el boxeo, además de darle importancia al municipio como sede de eventos deportivos de mayor jerarquía, es que el sábado 14 de octubre se realizará la pelea por el campeonato mundial plata femenil de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por sus siglas en inglés), en la cancha de usos múltiples del malecón.

Las pugilistas que se disputarán el cetro vacante son: la argentina María “la Chiqui” Rivera y la mexicana Jessica Nery Plata, el director de deportes municipal Jaime Garibay Castellanos describió a ambas competidoras:

“La Chiqui Rivera tiene diez peleas ganadas, tres nocaut ha empatado en tres ocasiones y tiene cuatro derrotas. Por su parte, Jessica Nery Plata, que es justamente la mexicana, lleva 20 ganadas, una pérdida y cero empates. Ese es el palmarés que tienen cada una de las contendientes, de tal manera que no son unas contendientes improvisadas puesto que ya tienen un palmarés dentro de los encordados”.

Dentro de la función sabatina también se tienen contempladas diez peleas más, todas profesionales. Garibay Castellanos aseguró que no habrá cambios de última hora  lo que le aumenta seriedad al evento. Dentro de estas peleas preliminares está programada el enfrentamiento entre Iván “Mimo” Ayala y José Luis “Dominó” Romo, quienes pondrán la cuota local al ser nativos de Ocotlán.

Por otro lado, Garibay Castellanos explicó el motivo de apoyar las funciones de boxeo en Ocotlán, entre los que se encuentran el tener una tradición de reconocidos pugilistas:

“Históricamente Ocotlán ha tenido buenos boxeadores y por consecuencia, gran público aficionado a o que viene siendo el boxeo. Hay que recordar los casos de Ricardo Baraja, Sergio Águila, Goyo Medina, Griego Salazar, entonces eran boxeadores locales que hicieron cosas importantes a nivel nacional e internacional. Desde entonces la afición se ha quedado a la espera de este tipo de espectáculos”.

La ceremonia de pesaje se realizará el viernes en la explanada de la casa de la cultura y tendrá como invitado especial al reconocido promotor Ignacio Beristaín. Esta es la primera de varias funciones de box que se tienen contempladas, como la ya anunciada por el campeonato costa del pacífico y otra pelea varonil el 18 de noviembre por confirmar. Los boletos tienen un precio de 100 pesos en general y 200 ringside.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here