Fotografía: Diego Iván Vera.
Ocotlán, Jalisco.

En septiembre será el aniversario 170 de las celebraciones en honor al Señor de la Misericordia, por lo que se realizarán eventos especiales para la conmemoración de las fiestas patronales, además de un afiche especial para la ocasión.

El sacerdote católico ocotlense, Antonio Sepúlveda, afirmó que se están coordinando con los encargados de los diferentes gremios que compondrán las peregrinaciones para mejorar las actividades que se llevarán durante las fiestas, por lo cual se presentarán cambios en relación a años anteriores:

“Tenemos  nosotros presencia de grupos Ocotlenses en diversas partes ya sea aquí mismo dentro de la república y fuera de ella, estamos nosotros estableciendo una comunicación con aquellos quienes viven en Chicago y en los Ángeles en distintos lugares de Estados Unidos y aquí hay en Ciudad de México y Guadalajara. Vamos hacer llegar esta festividad para ellos queremos que tengan una buena acogida y hacerlos sentir como parte integral e importante del Señor de la misericordia”.

Se establecerá “El Día de los Hijos Ausentes” para el tres de octubre debido a la importancia que tienen la gran cantidad de ocotlenses que viven fuera de México y que no radican en Ocotlán, ya que ellos representan un número significativo de las personas quienes visitan la ciudad durante las fiestas.

Los temas que presentarán este año es Jesucristo y la alegría del pueblo Dios, misma temática que representarán en los carruajes alegóricos. Este año la entrada de los Gremios iniciara en la estación del Ferrocarril a las 16:00 horas y el tres de octubre a las 17:00 iniciara también desde este punto la peregrinación por las familias.

En esta ocasión se realizará  aparte una peregrinación conformada por las familias que quieran participar, en respuesta a la inquietud que han mostrado en años recientes los feligreses por la participación exclusiva de los varones en la procesión de la entrada de los gremios, por esta razón las autoridades religiosas decidieron exista participación familiar.

Por Diego Iván Vera.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here