Fotografía: María Ramírez Blanco.
Ocotlán, Jalisco. 

Se adquirirán dos camiones para contrarrestar la problemática de la disposición final de residuos  del municipio. Ya que debido a la clausura parcial del mismo a inicios del año se han visto en la necesidad de trasladar los desechos ha Tototlán desde hace un mes aproximadamente.

Los camiones que se compraran a la empresa ocotlense Reparaciones y Servicios Automotriz Denisse Sa de CV,  serán:  góndola de volteo, dos camionetas Chevrolet Silverado 2015, camión Volkswagen Worker 2012 y el camión Kodiak 1999, por un costo de dos millones 530 mil pesos.  Aclarando que sólo la góndola y el camión break lander Kodiak 1999 son determinados para el uso exclusivo del traslado de los residuos urbanos, así lo mencionó el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández:

“Para mí el hecho de que tengamos ahorita un problema en el vertedero de municipal y que tengamos que hacer la disposición en el municipio de Tototlán por las condiciones en las que se encuentra el camino a San Juan Chico y que estamos nosotros considerando la posibilidad de un trasvase en el que sea a través de la góndola la que podamos estar llevando a la disposición de los residuos que produce la ciudad ese es el término de la góndola”.

La decisión de la adquisición por parte del pleno del ayuntamiento fue considerada como urgencia, debido al tiempo y recurso monetario que se está empleando en el traslado de los desechos de basura hasta  Tototlán. Con la adquisición de los dos camiones se planea disminuir los traslados de los vehículos de aseo público, agregó el presidente.

“Estamos hablando de la urgencia que representa para el traslado de los derechos de  municipales y sobre todo evitar  un mayor número de vehículos de aseo puedan realizar el traslado ya sea hasta Tototlán o hasta la comunidad de san juan  chico y que estos sean regresados de manera inmediata”.

Por otra parte se considera como proveedor único así como de adjudicación directa a la empresa Reparaciones y Servicios Automotriz Denisse SA de CV debido al seguimiento del producto que se les brinda por cualquier falla, además del tiempo para liquidar los vehículos ya mencionados con la ventaja de pagar al término de la administración y sin generar intereses.

Por María Ramírez Blanco

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here