Cortesía.
Ocotlán, Jalisco. 

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, presentó el lunes cuatro de septiembre su segundo informe de gobierno en el cual destacó las principales acciones que ha realizado en sus dos años como primer edil. El informe se dividió en cuatro ejes principales: Ocotlán integral, sustentable, seguro y construye.

Para empezar, Gabriel Hernández hizo énfasis en lo que se ha logrado a pesar de los limitados recursos:

“A pesar de las limitaciones económicas en este segundo año, hemos logrado grandes avances en materia de obra pública, movilidad urbana, promoción de la cultura, fomento al deporte, rescate de los valores cívicos, rescate de nuestros ríos, Zula y Santiago; una constante innovación gubernamental incorporando a Ocotlán y sus comunidades rurales en la dinámica mundial de la conexión a internet, todo ello con un manejo eficiente de los recursos públicos”.

El primer eje, Ocotlán Integral, abarca los trabajos relacionados con la educación, la cultura y el desarrollo social y humano. Los que más destacó Paulo Gabriel Hernández fueron los grupos musicales, tanto la big band como la orquesta Ecos en Nuevo Fuerte, así las mejoras en servicios médicos municipales, la impulsión del deporte y la inclusión de las mujeres y los jóvenes.

El segundo eje fue uno de los que más destacó el presidente, ya que hizo referencia a los trabajos que se han hecho en materia de sustentabilidad ambiental:

“Nos hemos propuesto a trabajar en un pensamiento de comunidad sustentable, por lo cual dividimos este segundo eje en el rescate de los ríos, la educación en materia medio ambiental, la recolección de residuos el rescate y restauración de áreas verdes, así como el equipamiento de energía alternativas. Con ello estamos dando pasos sólidos para convertir a Ocotlán en un municipio verde”.

En los dos ejes restantes hizo énfasis en el nuevo equipamiento que se le ha dado a protección civil y a seguridad pública y las capacitaciones que se le ha dado a todos los elementos de la Comisaría municipal, lo cual se ha visto reflejado en la reducción de crímenes de alto impacto, más reconoció que los robos a casa habitación y negocio han aumentado, por lo que se debe trabajar en ello.

Finalmente recalcó lo hecho en obras públicas, que incluye remodelación de parques, pavimentado de calles, construcción de ciclovías y la renovación de las banqueta en el centro histórico, y finiquitar con el anuncio de los proyectos venideros, entre los que destacan un puente entre arboledas y el mezquite y la reconstrucción de la plaza principal.

Por Juan Carlos Salcido Hernández

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here