Ocotlán, Jalisco. 

Como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en Jamay dentro del marco de las fiestas del Corpus Christi, el sábado 17 de junio tendrá lugar una edición más de la Expo Gastronómica, misma que para este año contará también con la participación de artesanos y agroproductores del municipio.

El director de Turismo, Jesús Valencia Castellanos, expuso que además de la exposición de los principales platillos que se producen en el municipio ribereño, se tendrá la presentación de otro tipo de productos típicos como la miel:

La gente que nos visite en esta expo podrá ver toda la diversidad de productos hechos con miel que también aquí producimos en el municipio. Independientemente también vamos a mostrar gente que produce productos a base del nopal, tortillas de nopal y muchos productos muy interesantes aquí de nuestro municipio. Entonces, ese sería un plus más que les vamos a ofrecer en esta Expo Agro Gastronómica Artesanal, que en esta edición así ya está considerada”.

Además del anfitrión Jamay, participarán con su gastronomía y artesanías típicas los municipios integrantes del proyecto turístico “Riviera Ciénega”, es decir: Ocotlán, Poncitlán, La Barca y Zapotlán del Rey; mientras que de manera independiente  Jocotepec hará lo propio en el área de productos tradicionales.

Valencia Castellanos señaló que este tipo de eventos no sólo favorece al ámbito turístico, sino que al mismo tiempo se incentiva el desarrollo económico al formarse lazos comerciales entre asistentes y expositores:

Uno de los objetivos, precisamente de este evento que tenemos, que es de los más representativos en el marco de nuestras fiestas es la promoción de todo lo representativo gastronómico, artesanal que aquí se produce y obviamente, la gente que llega, viene a conocer, y así se hacen los contactos. Hay gente obviamente que se ha visto beneficiada y también donde surgen intercambios para futuras exposiciones de todo lo que aquí se presenta”.

La Expo Gastronómica dará inicio en punto de las 13:00 horas en la Casa de la Cultura y esperan recibir a un máximo de 600 personas, entre las que se tienen contemplados a los hijos ausentes que visitan la ciudad desde los Estados Unidos.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here