Foto: Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

Para apoyar la economía familiar y acercar los servicios que prestan la Sindicatura, Registro Civil y Desarrollo Rural de Ocotlán, desde el día de ayer en la comunidad de Santa Clara y durante los martes y jueves de cada semana, se instalarán módulos móviles de estas dependencias en las agencias y delegaciones municipales de la zona rural del municipio.

El síndico, Carlos Álvarez Ramírez, señaló que los trámites no tendrán costo alguno y profundizó el tipo de servicios que proporcionará la dependencia que encabeza:

Básicamente este programa es llevar los servicios que presta la Sindicatura, el Registro Civil y la Jefatura de Desarrollo Rural, es llevar esos servicios de manera gratuita a las comunidades rurales en una primera instancia. Por lo que ve la Sindicatura es llevar la asesoría, la gestoría de asuntos legales, alguien que tenga algún problema legal, van a estar algunos abogados ahí, especialistas en diferentes áreas, asesorando y orientando a la gente”.

En cuestión de Registro Civil, se tramitarán y entregarán de manera gratuita actas de nacimiento para adultos mayores y menores de edad que estén cursando algún grado de educación básica, lo que representa un ahorro de 87 pesos por documento. De igual modo se tramitará la Clave Única de Registro de la Población y se corregirán errores ortográficos en actas de nacimiento. Asimismo, se les informará sobre los distintos programas que ofrece la SEDER y SAGARPA.

Álvarez Ramírez dijo que actualmente ejecutarán esta iniciativa en las poblaciones que ya cuentan con servicio de internet gratuito y mencionó las comunidades que visitarán en los próximos días:

De momento, vamos a ir nada más a las comunidades que tienen internet, son siete comunidades que ya les llevamos el servicio gratuito de internet a las mismas. Por los servicios que presta Registro Civil, es necesario que tenga internet la zona donde se van a instalar para tener acceso al sistema estatal de las actas del Registro Civil. De entrada vamos el jueves a Zula, el siguiente martes, están por confirmarnos ya sea La Labor Vieja, Rancho Viejo y La Tuna. Ya nos confirmaron los tres, pero podemos ir nada más a dos por semana”.

El jueves 25 de mayo en punto de las 17:00 horas se instalarán los módulos antes mencionados en la plaza principal de la delegación de San Martín de Zula, en donde permanecerán hasta las 20:00 horas.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here