Ocotlán, Jalisco

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso continuó con su campaña en el municipio de Poncitlán en el que prometió equipamiento de mayor calidad a los productores del campo, así como la mejora de los insumos y de los apoyos técnicos para el mejora de sus cosechas a la par de su producción, expuso el aspirante durante su recorrido.

“Para que la gente no le haga falta agua para el consumo humano pero también para el campo. Apoyar a los productores en el campo con más equipamiento, con más insumos, con apoyo técnico, con todo lo necesario para que la gente pueda vivir mejor y salir adelante. Y sacar los proyectos en conjunto para promover más a Poncitlán, para generar más empleos y para que todos podamos vivir mejor”.

También mencionó que los temas a trabajar en el municipio poncitlense, serán en materia de salud, de educación, además de brindar mayor recurso del vital liquido para el abasto de los hogares.

Otra de las invitadas fue la candidata del distrito XV por el PRI, María del Refugio Ruiz Moreno quien expuso que los problemas relacionados con la producción del campo del municipio proviene desde el distrito, por lo que será necesario rotar algunos temas para que la producción sea eficiente y de calidad

“Que no va a dejarse de los sistemas que desgraciadamente hay que cambiar desde la diputación federal y la diputación federal tendré que cambiar temas importantes para poder beneficiar más al campo (…) he sabido legislar pero he sabido trabajar con transparencia y así lo voy a seguir haciendo”.

Agregó que será necesario cambiar las reglas de operación en el campo para que los apoyos de quienes lo producen lleguen de forma directa.

Por otra parte, mencionó que va a atender con mayor firmeza el problema que padece la comunidad de San Pedro Itzicán de los enfermos renales y su condición de vida, que hasta la fecha lo ubica en el lugar ocho con más muertes por esta enfermedad, de acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) del 2016.

“También, yo si quisiera decirles que hemos estado al pendiente cuidando este tema de San Pedro (Itzicán, municipio de Poncitlán) y que vamos a seguir apoyando y vamos apoyar totalmente porque la verdad de las cosas si se están trabajando”.

Añadió que para lograr el objetivo será necesario trabajar con transparencia, en el que la recalca como una de las mejores aliadas, al ser una de las administraciones que mejor rinde cuentas.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here