Fotografía: Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco. 

La implementación de un carril lateral para la vuelta con flecha en el crucero de la avenida Delgadillo Araujo con la Francisco Zarco y el recorrer el estacionamiento de los camiones urbanos frente al Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) a 30 metros detrás, son algunos de los cambios anunciados por el jefe de gabinete de Ocotlán, Magdiel Gómez Muñiz, durante la reunión del Consejo Ciudadano de Prevención de Accidentes.

Gómez Muñiz explicó primero, las razones para recorrer la parada de autobuses frente al CUCiénega:

“Los que conocen bien el Centro Universitario de la Ciénega, han podido notar la invasión de camiones en lo que es tope y a su vez el paso peatonal, obstaculizando que los jóvenes puedan percibir el flujo vial y pueda provocar algún accidente. Ya hubo algunos detalles, no están denunciados, sin embargo, es importante que lo empecemos a manejar”.

Fue por ello que la dirección de Tránsito y Vialidad se dio cita en el área desde la semana pasada, tanto para comenzar a reacomodar a los autobuses, como para escuchar la opinión de las personas que transitan por ahí, quienes les hicieron saber que la medida era buena por lo que su implementación comenzará a ser un hecho en los próximos días. La razón de moverlos 30 metros es porque también se encuentra la entrada a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), que también buscan no bloquear.

Por otra parte, el jefe de gabinete también anunció la compra de tres semáforos, de los cuales se estudia la colocación de dos, más ya se decidió que uno iría en la intersección de Francisco Zarco y Delgadillo Araujo, aunque traería cambios en la circulación de la zona, dijo Gómez Muñiz:

“La compra del semáforo, tendrá una característica distinta, donde la vuelta con flecha tendrá que hacerse, no desde el carril izquierdo, tendremos que abrirnos al carril de la derecha para poder circular y que el flujo vehicular sea mucho mejor y evitemos complicaciones o accidentes porque hasta riñas verbales se llegan a dar”.

La Manuel Martínez es otra de las calles donde se busca colocar un semáforo, aunque el Gómez Muñiz no especificó a qué altura será instalado. Por otra parte, también anunció que ya se iniciaron los primeros trabajos de un reglamento municipal para el peatón; el cual tiene por objetivo hacer que la gente conozca la manera correcta de circular, ya que muchos accidentes en la ciudad son ocasionados por los descuidos de la gente al caminar como ir en el celular, por transitar donde no deben o cruzar en lugares prohibidos. Dicho reglamento se dará a conocer mediante pláticas de concientización.

Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here