Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Luego de la séptima reunión que sostuvo el Consejo Regional de Seguridad Pública de la Ciénega en el municipio de Tizapán el Alto, los integrantes concluyeron que el delito de alto impacto ha incrementado hasta en un 30% entre el 2015 y el 2016. Los delitos que más se registran en la región son la violencia intrafamiliar, y los robos a casa habitación, vehículos y negocios.

El presidente del Consejo Regional de Seguridad, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que deberán implementar más estrategias de seguridad en la región Ciénega para poder abatir los delitos que se presentan de manera frecuente:

“En este caso se estuvo haciendo el señalamiento sobre los índices delictivos que se tienen en cada uno de los municipios, y también el delito de alto impacto. Desgraciadamente debo de decir que éstos no van a la baja, no se han reducido, y tenemos que implementar mejores y mayores estrategias con el fin de ir abatiendo cada uno de los diferentes delitos. Se tiene un incremento en el delito de alto impacto, no es el caso de Ocotlán, pero un incremento cercano al 30% del 2015 al 2016”.

Gabriel Hernández señaló que de todos los municipios de la región Ciénega Jamay es el único que ha disminuido ligeramente el índice delictivo en su población; sin embargo el resto de los municipios han incrementado el número de delitos en el último año.

Además de generar un diagnóstico sobre los índices delictivos en cada uno de los municipios de la región, el presidente del Consejo Regional de Seguridad exhortó a los participantes a generar e implementar políticas públicas enfocadas a mejorar la seguridad en cada uno de los municipios:

“Implica que tenemos que redoblar esfuerzos en materia de seguridad, realizar mayores inversiones como gobierno municipal y sobretodo un trabajo muy relacionado con los diferentes sectores que integran los municipios. Como presidente de este consejo regional, exhorté a los diferentes participantes a que inviten a los presidentes municipales a generar políticas públicas que vayan enfocadas a mejorar la seguridad de nuestros municipios. Sabemos que teniendo seguridad en nuestras poblaciones y en los territorios vecinos vamos a garantizar que la gente esté más tranquila, que haya una mayor inversión, que la plusvalía de nuestros bienes sea mayor y que en su momento podamos vivir en un lugar mucho más tranquilo”.

Por parte de Ocotlán, Gabriel Hernández indicó que algunas de las propuestas que tienen contempladas para mejorar la seguridad municipal son reforzar los trabajos de la policía escolar, recuperar las casetas de vigilancia que hay en diferentes colonias de la ciudad y sacar provecho de la camioneta doble cabina modelo 2017 que les fue entregada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Martin Navarro

Martin Navarro

Reportero y conductor en Radio UdeG
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el semanario Expresiones en La Barca, Jalisco. Conductor de espacios deportivos para Radio UdeG.
Martin Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here