Foto: Cortesía.
Ocotlán, Jalisco. 

Este lunes, el municipio de Ocotlán recibió de parte de la ciudad de Hillside, Illinois, una ambulancia y una camioneta para reforzar las dependencias de Protección Civil y Bomberos así como la de Gestión Integral de Agua Potable, apoyo gestionado por el regidor del condado de origen ocotlense Frank Lomelí.

El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, indicó que una brigada del departamento de Bomberos emprendió el día de ayer el camino de regreso al municipio, por lo que estima que esta semana arriben a la ciudad:

Ya vienen de regreso, inician esta travesía desde Hillside, Illinois, en el que yo espero que en un aproximado de tres días, probablemente si no hay ningún imprevisto que se pueda presentar, ya poder contar con esta ambulancia y también una unidad de agua potable que nos vendrá a ayudar para todos los trabajos que se requieren en estas dependencias”.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil, Francisco Godínez Castellanos, la ambulancia que se recibió es una tipo tres, es decir, cuenta con los aditamentos para dar servicios de terapia intensiva mientras se traslada al accidentado a un hospital, el vehículo es modelo 2016 y tiene un valor aproximado de 15 mil dólares. El otro automóvil es una camioneta Ford 4×4 con cabina y media y caja extra larga, modelo 2001 con valor de cerca de ocho mil dólares.

Gabriel Hernández apuntó que para poder traer los vehículos el cabildo autorizó una partida de 400 mil pesos, la cual puede variar dependiendo los gastos de importación:

Fueron 400 mil pesos con la posibilidad de que en su momento este presupuesto se pueda ampliar o disminuir. Estamos a expensas de que lo que es la importación, el costo de la importación es lo que nos puede variar mucho. Nosotros le apostamos a que no rebase la cifra de los 400 mil pesos por estas dos unidades y el equipo que también se van a traer”.

Con esta ambulancia, el cuerpo de Bomberos contará con un total de cinco vehículos de este tipo en operación, a diferencia de la unidad descompuesta con la que iniciaron a trabajar en octubre de 2015.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here