Cortesía.
Jamay, Jalisco. 

Previo al inicio del temporal de lluvias que se aproxima en la región, la dirección de Obras Públicas de Jamay dio a conocer que en los trabajos realizados en 2016 y lo que va de 2017, tienen un avance del 85% en la reparación de baches.

El titular de la dependencia, Arturo López Hernández, explicó que con base a los recorridos y los reportes ciudadanos, elaboran un mapa con las calles dañadas para darles mantenimiento en orden progresivo:

Hacemos un mapeo, una vez que se va terminando una calle por así decirlo, pues ya se va contemplando, se va poniendo dentro del mapa con un diverso color y lo que nos va faltando ahí lo tenemos ahora sí que en focos amarillos y conforme se va avanzando ya se va marcando dentro del mismo mapeo. En el pueblo yo tanteo, de los trabajos en general en porcentaje, llevaremos un 85%”.

De acuerdo a datos proporcionados por López Hernández, durante 2016 se invirtieron 120 mil pesos en la reparación de baches de vialidades de concreto y 40 mil en las de asfalto, mientras que este año, se destinaron 45 mil pesos en concreto y 30 mil en asfalto. En ambos períodos se han rehabilitado 900 metros cuadrados de vialidades.

Aunque el temporal de lluvias está próximo, el director de Obras Públicas descartó que este sea un factor que perjudique los trabajos en las calles, ya que debido a la pendiente que tiene el municipio, el agua no se estanca:

Pues la verdad aquí no nos afecta tanto, tenemos nosotros una pendiente muy favorable, la mayoría de calles están pavimentadas e igual se puede trabajar de un día para otro. Siempre tratamos de meterle una resistencia mejor al concreto para que fragüe más rápido, pero mucho no nos afecta”.

Según el director de Obras Públicas, del 15% de calles que no se han reparado, la mayoría están ubicadas en la colonia Centro y San Antonio, mismas que finalizarán de rehabilitar en el mes de septiembre, sin contar los baches nuevos que reporten.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here