Huejúcar.
Se realiza una entrega recepción cordial, pero presenta deficiencias importantes

La administración pública de Huejúcar que desde el 01 de octubre está a cargo de Arcelia Díaz Márquez, se entregó en tiempo y forma, pero presenta deficiencias de diversa índole, entre ellas, el mal funcionamiento del parque vehicular de acuerdo a lo declarado por la presidente municipal.

Alcaldesa: Fue una entrega-recepción normal, me entregaron con anomalías en cuestiones de que, bueno los autos sin gasolina, no funciona el parque vehicular en un 80 %, pues detallitos de que en las computadoras todo se borró, las carpetas están vacías, detallitos comunes que vamos a ir solucionando paso a paso, pero si fue la entrega cordial.

Radio UdeG: ¿Alcaldesa, en el caso del parque vehicular solamente sirve el 80 % a eso se refería?

Alcaldesa: Funciona, en función o sea, recibo lo que hay, el 100 por ciento, pero funcionando nadamas hay como un 20 por ciento.

La deficiencias operativas en vehículos recolectores de basura en los utilizados para diversas actividades, representó un inconveniente a sortear, pero no un impedimento para atender a la ciudadanía, aseguró la alcaldes de Huejúcar.

Alcaldesa: Pues nos damos cuenta de situaciones que no nos permiten trabajar inmediatamente, tenemos que ponernos a buscar donde quedaron esos archivos y a la fecha hay todavía algunos que no los recuperamos y estamos solicitando el apoyo para que nos los den de otro lado.

Radio UdeG: ¿Estas carencias o esta situación en particular les ha dificultado la operatividad incluso atender al público?

Alcaldesa: No, el público se está atendiendo normal, no hemos tenido problemas para eso, todo se ha utilizado bien, estamos trabajando, tratando de conjuntar una cosa con otra para que no interfiera absolutamente con nada, estamos trabajando normal.

La actual administración pública arrastra una deuda de dos trienios anteriores, relacionada con un proyecto energético, misma que Díaz Márquez recibe con un incremento, pero que en sus palabras no representa mayor problema.

Alcaldesa: Ya tenía una deuda con anterioridad del trienio pasado y se recibe aumentando únicamente 145,000 pesos, más o menos, como es una deuda en un banco va disminuyendo, entonces no tengo el estado de cuenta a la fecha.

Radio UdeG: ¿Pero es deuda a proveedores?

Alcaldesa: No, deuda de un proyecto de luminarias y paneles solares.

En el área de seguridad también hay carencias, sobre todo en el número de policías, aspectos que planea atender a la brevedad y que por ahora se resuelve gracias al apoyo de otros municipios, finalizó la presidenta de Huejúcar, Jalisco.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here