Ocotlán, Jalisco

La jefatura de Aseo Público tiene un nuevo director de área, Antonio Saldaña Mendoza, el cual fue nombrado el miércoles 13 del presente mes como encargado. Parte de los cambios realizados en los últimos tres días fue el reacomodo de las rutas de los camiones recolectores de basura así como la aplicación de nuevas acciones de limpieza. Parte fundamental del cambio de encargado se debió a la búsqueda de una mejor efectividad y estrategia para eficientar el servicio.

Antonio Saldaña Mendoza, el nuevo director de Aseo Público informó acerca de los cambios realizados:

Los cambios ya se hicieron desde antier, por ejemplo tratar de limpiar todas las colonias que están en malas condiciones, rancherías ya están limpias y aquí el pueblo ya estamos trabajando en las rutas, estaban en muy malas condiciones y ahorita ya están mejorando todas en dos días, se cambiaron todas las rutas por ejemplo las rutas que había aquí céntrica las mande a las foráneas para hacer la limpieza muchas rutas allá se quedaron aquí en apoyo de la colonias, traigo ahorita dos camioncitos haciendo limpieza en contenedores”.

La ventaja por parte de Saldaña Mendoza, es el conocimiento que tiene acerca de la deficiencia que presenta no sólo la dependencia sino también el municipio puesto que anteriormente era parte de la planilla de trabajadores y conoce cuáles colonias son las más necesitadas y qué medidas sanitarias son las que se deben de tomar, mencionó Antonio Saldaña:   

“Las que tenemos en concreto 16 rutas, 16 camiones para todas rutas, ahorita tenemos 8 camiones en función pero con los ocho camiones cubro el turno de la mañana y de la tarde. Ahorita les estamos dando prioridad en traer las piezas que necesitamos para tener arreglar los camiones. Posiblemente de hoy a mañana ya tenemos dos camiones, tres camiones funcionando, el resto como se atraviesa el fin de semana a partir del lunes yo creo nos van a entregar otros dos camiones”.  

Además informó que a todos los trabajadores de Aseo Público se les dotará del material necesario como botas de hule, impermeables, guantes y cubre bocas para que en este temporal de lluvias puedan realizar su trabajo de la mejor manera en el que se cuide su integridad y no se le niegue el trabajo a la ciudadanía, como el incidente del fin de semana pasado en el que pobladores de la comunidad del Joconoxtle dieron a conocer en redes sociales que los recolectores de camiones no recogían la basura a causa de la llovía.

Por María Ramírez Blanco

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here