Rosa María Ochoa denuncia violencia en campañas electorales




Ocotlán, Jalisco

La candidata independiente a la alcaldía de Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado  criticó a los demás contendientes que buscan la reelección en el municipio, porque señala que ya se proclaman ganadores de la contienda con el hecho de tener carrera y por tener la experiencia en dirigir la ciudad en pasadas administraciones, lo anterior durante un foro en el Centro de Investigación y Proyectos para la Igualdad de Género en Tlaquepaque

“Y si he sido víctima de violencia, de violencia que me mandan decir que me dicen que no están preparadas las mujeres todavía, que todavía no estamos preparadas que tengamos posgrados. Y aunque nos dediquemos diariamente a la investigación y a la docencia. Me han mandado decir que tengo pocas probabilidades porque en Ocotlán ya tenemos ganadores (…) Esa serie de situaciones de la vida diaria con los que tengo que convivir pero no me han hecho nada”.

Agregó que la mujer está igual de preparada que el hombre, tanto en el ámbito académico como en la facultad para dirigir a un municipio, y para ello expuso parte de su currículo como argumento  para demostrar que puede ser participe de todas estas actividades, haciendo énfasis que lo hace por la vía independiente en la que no cuenta con los mismos recursos con los que cuentan el resto del grupo que aparecerán en las próximas boletas electorales.  

Ochoa Regalado señaló que, a pesar de que sus demás contendientes ya cuenta con carrera en el ámbito político, y que han tenido la experiencia en dirigir pasadas administraciones dentro del municipio, no han logrado evidenciar al 100% de su trabajo a la ciudadanía con respecto a lo que han realizado durante sus respectivas instancias de mandato.

“Y cómo es posible que en Ocotlán sigan los mismos políticos –ah perdón pero es que son políticos de carrera- esos son los políticos de carrera; nosotras no somos políticas de carrera, pero si somos de carrera en la casa porque podemos hacer de todo. Podemos levantar donde no hay nada un proyecto… no somos de carrera pero si somos de evidencias y de resultados”.

Anexó que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado a favor de la mujer, con la recién avalada ley de paridad de género en el estado, no se ha visto reflejado en la participación política y laboral, ya que todavía hay desventaja a la hora de las contiendas electorales.

La candidata independiente enfatizó que no solo compite contra los descalificativos que recibe por el hecho de ser mujer, sino también porque se encuentra desde de la vía independiente en el que lo califica como difícil de trabajar, ya que no cuenta con los mismos recursos económicos, y ventajas que los demás candidatos.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Rosy-Ochoa-1.mp3"][/audio]