Fotografía: María Ramírez Blanco.
Ocotlán, Jalisco. 

Las fábricas Nestlé de Ocotlán arrancaron nuevamente con la Iniciativa Por Los Jóvenes, que son una serie de talleres para estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega). Este año tiene planeado impactar alrededor de 2,500 a 3,000 alumnos, es decir, a 20 instituciones educativas en el que se contemplan tanto universidades como preparatorias, así lo mencionó el encargado del área de Recursos Humanos de Nestlé, Francisco Javier Velasco Vázquez:

“Nosotros lo que tratamos es impactar alrededor de 20 instituciones que sean no sólo de Ocotlán sino de toda la región que está alrededor de la fábrica de Ocotlán que son La Barca, Atotonilco, Tototlán, Ocotlán, Chapala, Ajijic y nos hemos ido hasta Michoacán y León, entonces esto no para es un voluntariado que nos gusta muchísimo”.  

Dentro de las instalaciones del CUCiénega se realizó el taller “preparándote para el mundo laboral”, como parte de la Iniciativa Por Los Jóvenes. El curso fue impartido dos veces, uno por la mañana de las once a dos de la tarde, por el gerente de Fábrica Nestlé Ocotlán, José Tomás Remus García, y el segundo a partir de las cinco de la tarde por el encargado del área de Recursos Humanos, Francisco Javier Velasco Vázquez.

Por otra parte, después de unos días de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes de Ocotlán, se le cuestionó el motivo por el cuál no se asistieron, a lo que Velasco Vázquez respondió:

“No es que no hayamos sido invitados y tampoco que es hayamos querido participar  simplemente no tenemos vacantes que ofertar, nosotros asistimos a las ferias del empleo cuando en verdad tenemos algo que ofrecerles, preferimos nosotros venir a los centros universitarios a la cacería de talentos”.

Agregando que contratan puestos de entrada, que son para egresados con la finalidad de prepararlos para que sean talentos y tengan un crecimiento interno.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here