Tuxpan de Bolaños
Tuxpan de Bolaños, Jalisco.
El Alcalde de Bolaños confía en que a finales de 2017 puedan inaugurar la Unidad de atención a urgencias que construirán en Tuxpan

Después de tomar protesta como gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval visitó Tuxpan de Bolaños y ahí se comprometió a construir un hospital de primer contacto. Sin embargo y de acuerdo a los estudios de factibilidad la comunidad no tendrá un hospital sino una unidad de atención a urgencias, informó Juan Carlos Rodríguez, el Primer Edil de Bolaños.

Bueno se tiene el terreno que se tuvo desde hace aproximadamente 3 años, la administración anterior adquirió ese compromiso por parte del Gobernador de hacer un hospital pero después que hicieron los estudios de factibilidad se percataron de que es no es viable, entonces ahora se tiene un proyecto de una unidad de atención a urgencias que tenga al menos los servicios básicos para que la gente no venga a la cabecera municipal o hasta el hospital de Colotlán”

En el inmueble que contará con las áreas básicas de atención se invertirán aproximadamente 8 millones de pesos y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública será quien se encarga de la construcción.

A pesar de las bondades del proyecto, Rodríguez Mayorga ha sido claro con su solicitud: qué la Secretaría construya el inmueble pero que se comprometa a tener lo necesario para brindar la atención que la ciudadanía requiere.

“Se van a invertir aproximadamente 8 millones para la infraestructura y aparte lo del equipamiento. Lo único que si les estamos pidiendo que si se hace la unidad de atención urgencias que se comprometan no nadamas a edificarla sino a contratar el personal necesario y a dotar del medicamento requerido, porque de nada nos sirve tener una unidad nueva y bonita si no se va a tender como debería ser”

Comentó además que las instancias estatales tuvieron un primer acercamiento con su administración y aunque no conoce los detalles de la obra, confía en que a finales de 2017 estén inaugurando la Unidad de atención a urgencias en Tuxpan.

“Ahorita estamos en la primera etapa, no hemos puesto ni la primera piedra y no conozco con exactitud el plano o proyecto, una vez nadamas lo vi en una reunión en la Secretaría de Salud, es el primer paso al comenzar veríamos la posibilidad de hacer compromiso para que al terminarla se le dé servicio”

Sin ahondar más en las especificaciones de la obra, el Primer Edil de Bolaños reiteró su postura con relación a “firmar” un acuerdo en el que  la Secretaría de Salud se comprometa a tener lo necesario para que la Unidad no sea un elefante blanco o no funciona con las carencias que actualmente aquejan a las casas de salud instaladas en su municipio.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here