Movimiento
Movimiento Ciudadano pidió el recuento total de votos
Autlán de Navarro, Jalisco.

El partido Movimiento Ciudadano solicitó de acuerdo a la ley, el recuento de votos de cada una de las casillas instaladas en Autlán para la elección municipal. Esto porque la diferencia entre el candidato puntero Miguel Íñiguez Brambila de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el candidato Nicolás Ayala del Real de la coalición “Por Autlán al Frente”, es de 301 votos, menor a los votos nulos (736).

La representante de MC ante el Consejo Municipal Electoral del IEPC en Autlán de Navarro, Merit Enríquez Santana, señaló que el recuento voto por voto es para dar certeza y transparencia a la elección.  Resaltó que la intención  no es molestar a los ciudadanos, si no dar garantía a los que les brindaron su confianza.

Enríquez Santana señaló que por las características de la elección el recuento es necesario. Dijo fue un proceso complicado y cansado en el que se cometieron errores en el llenado de las actas, como los representantes de los partidos pudieron constatar en el cómputo de las mismas.

Tras el cómputo municipal realizado este miércoles por el Consejo Municipal Electoral en Autlán, en el que se cotejaron 80 actas, el candidato  Miguel Íñiguez obtuvo 9 mil 114 votos,  Nicolás Ayala del Real 8 mil 813 votos a su favor y Gustavo Robles 6 mil 665 votos, los cuales fueron dados a conocer por el presidente del consejo, Salome Díaz Puente.

Díaz Puente señaló que será el Consejo Distrital Electoral 18 del IEPC quien realice el recuento de la votación  en sesión especial a realizarse este jueves. La autoridad electoral tendrá que emitir un resultado antes del domingo, cuando se entreguen los certificados de mayoría a los ganadores de la elección.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here