Lagos de Moreno, Jalisco

La Exposición de Quesos y Tequila tendrá un pabellón dentro de las instalaciones de la feria, del 1° al 7 de agosto en las Fiestas de Agosto 2017.

Por Jonatan Gallardo

Este año la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (Careintra) volverá a formar parte de las Fiestas de Agosto con la Exposición de Quesos y Tequila, en la que participarán diferentes ganaderos y empresarios de la región. Esto con el fin de proyectar lo que se produce en las localidades alteñas, conocidas principalmente por la elaboración de lácteos.

Pablo Francisco Ramírez Cedillo, presidente de Careintra, dio a conocer las marcas que participarán en el pabellón especial que permanecerá del 1° al 7 de agosto en las instalaciones de la feria. “En esta expo tenemos expositores obviamente pues derivados de la leche. Aquí en Lagos tenemos LDM, Tío Juan; hay varios que vienen de la región también como La Chonita, Cajeta Lugo, Ayerín, Doña Vaca, Nueva Galicia, La Cañada de Zermeño. Habrá una señora que viene de Guadalajara también degustando tortillas. Tenemos el tequila Herencia de Villa, La Rojeza, Herencia de Oro y Tequila Emperador. Esto para dar más actividad económica al Estado de Jalisco. Sabemos que estamos en una zona productora de leche, entonces queremos detonar esta parte. “

Además el pabellón contará con una zona de artesanías como complemento de la exposición, así como eventos para amenizar.

Por su parte, Alfonso Durán aseguró que este evento que desde hace años trata de implementarse en las Fiestas, tiene avances significativos en la organización y desarrollo. A lo que Ramírez Cedillo resaltó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico. “No podía faltar el sector económico que, apoyado por Sedeco del Estado de Jalisco, nuevamente nos dan un recurso para hacer la Expo Queso y Tequila. Careintra, en este afán de apoyar a las empresas pequeñas, micro y medianas, tenemos a bien realizarla.”

Hay expositores como La Chonita que nacieron como respuesta a las irregularidades en la operatividad de Liconsa. En julio del año pasado se dio a conocer algunos pequeños productores de Encarnación de Díaz formaron un grupo que se encarga de llevar leche a diferentes tiendas del municipio.

Según llegó a indicar Juventino Pedroza, ganadero de dicha localidad, la mayoría de los productores no tienen la posibilidad de trasladar sus productos, por lo que se hizo el esfuerzo por parte de algunos emprendedores que se juntaron para vender la leche que producen.

Por otro lado Carlos Villalobos, impulsor de la idea, explicó que cerca de 50 ganaderos de Encarnación de Díaz forman parte “La Chonita” y que si bien el proyecto tiene seis años, fue para julio de 2016 que comenzó la venta al público.

La Exposición de Quesos y Tequila se inaugurará el martes 1° de agosto en la nave Careintra, dentro de las instalaciones de la feria, a las 18 horas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here