Foto: Eduardo Cuevas.
Jamay, Jalisco. 

Con la finalidad de brindar una experiencia agradable a menores de edad que padecen alguna enfermedad crónica o en etapa terminal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 92 Batallón de Infantería ubicado en Jamay, llevó a cabo el programa “Soldado por un día”, con el cual, durante un día recibieron en sus instalaciones a Juan Diego Velazco Díaz, jamayteco de 14 años de edad que padece de ventrículo único con isquemia pulmonar.

Una vez que llegó al cuartel, Juan Diego fue recibido por autoridades militares que se encargaron de uniformarlo y darle la bienvenida:

Orden extraordinaria del 92 Batallón de Infantería, ubicado en el campo militar 15-B, municipio de Jamay, estado de Jalisco, el día 19 de mayo de 2017. Se hace de conocimiento al general de jefes, oficiales y tropa, acantonados en este campo militar, que con esta fecha nos honra con su presencia el niño Juan Diego Velazco Díaz, con el fin de realizar una visita y hacerle una honrosa distinción como soldado honorario del 92 Batallón de Infantería, con lo cual, los jefes, oficiales y tropa de esta unidad, se complacen de tenerlo entre nosotros”.

El itinerario estuvo conformado por un recorrido breve en las instalaciones, un desayuno junto con los primeros mandos del cuartel y una exhibición de armas, distintos vehículos y vestimenta de camuflaje.

La madre de Juan Diego, Guadalupe Díaz, explicó que su hijo tenía la inquietud de conocer las instalaciones del Batallón, ya que acostumbraba pasar por fuera con su padre, por lo que se mostró contenta de la invitación de los militares:

Él está muy emocionado porque este Batallón lo eligió más que nada. Y yo les agradezco muchísimo a ellos por esta alegría que le dieron a mi hijo, tan grande. Y pues es una emoción que no sé cómo agradecer lo que hicieron por mi hijo. Él había visitado aquí con su papá y siempre le llamó la atención porque él decía ‘vamos a ir al Batallón, vamos a ir a ver a los militares’ y él siempre estuvo contento porque se le hace bonito”.

Este programa se lleva a cabo en distintos puntos de la República Mexicana, en el que se trabaja en coordinación con los Sistemas DIF municipales para la selección de los beneficiarios.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here