Autlán de Navarro, Jalisco.

Mireya Flores Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán de Navarro, informó en una entrevista concedida para este medio, que desafortunadamente el tema de los embarazos en adolecentes, continua siendo para el municipio, uno de los más preocupantes, ya que es la primera causa de deserción escolar y un alto porcentaje de violencia intrafamiliar. Así mismo, comentó que solo en lo que lleva de este año 2017, en municipio, se han registrado más de 50 madres adolescentes. 7 niñas de entre 13 y 15 años y 47 jovencitas de 16 a 18 años. Además, señala lamentable que recientemente se registro el caso más joven de ellas con solo 12 años de edad.

Por otra parte, mencionó que al ser registrados estos casos, se hacen averiguaciones correspondientes para saber si estos embarazos son concedidos por parejas adolescentes o si se trata de un abuso por parte de un adulto. Explica, que el caso de la niña de primaria con solo 12 años de edad, fue concedido por otro joven su misma edad. Sin embargo cada una de las adolescentes son atendidas con tratamientos, psicológicos y jurídicos, con ayuda del Instituto de la Mujer y el DIF.

Para finalizar, Mireya Flores, hizo la invitación a todos los padres de familia y maestros de jóvenes adolescentes, a acercarse a ellos y platicar sobre temas de sexualidad con el fin de informarlos y prevenir estos casos. Por su parte, dijo que las charlas de “Prevención de embarazos en adolescentes” que se realizan en escuelas y secundarias del municipio continuaran con el fin de sumarse a esta lucha por defender la protección de los niños y niñas.

Andrea Gálvez

Andrea Gálvez

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Reportera y productora en Señal Informativade Radio Universidad de Guadalajara en Autlán. Más de un año con experiencia en la cobertura de eventos culturales y temas musicales.
Andrea Gálvez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here